El aguante de la militancia kirchnerista se amplía a pesar del calor.
El aguante de la militancia kirchnerista se amplía a pesar del calor.

La intervención quirúrgica realizada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para extraerle un carcinoma de la tiroides no presentó "inconvenientes ni complicaciones" y la mandataria permanecerá internada durante "aproximadamente 72 horas". 

La Unidad Médica Presidencial, a través del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, difundió un parte firmado por el doctor Pedro Saco ‒quien estuvo a cargo de la intervención‒ y Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral de Pilar. El parte sostiene que "la intervención duró alrededor de tres horas y media", durante las cuales se le realizó a la Presidenta una tiroidectomía total según el plan establecido.

Cristina Fernández de Kirchner presentó "una buena recuperación posoperatoria inmediata y se encuentra despierta", informó Scoccimarro.

Scoccimarro, precisó que la intervención a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "duró unas tres horas y media" en las que se "le realizó una tiroidectomía total (extirpación de la tiroides) en forma exitosa".

El funcionario leyó el parte médico en la puerta del Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar, donde la jefa de Estado fue sometida a la operación quirúrgica este miércoles desde las 8.30 horas hasta las 11.

La mandataria "recibirá los posoperatorios habituales en el área de internación general" durante 72 horas, aproximadamente.

El próximo parte se difundirá este jueves al mediodía, anticipó Scoccimarro ante la prensa, frente al Hospital Austral, donde fue intervenida la mandataria.

El aguante

En horas de la madrugada de este martes comenzaron a arribar al predio, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, los primeros militantes y simpatizantes, quienes portando banderas y pancartas cubrieron las rejas perimetrales del sanatorio.

"Avanti Morocha", la frase que se convirtió en un emblema para las agrupaciones juveniles del kirchnerismo, se repite en los carteles y entre los militantes.

"No hay nada más saludable que el amor entre el pueblo y la Presidenta", afirma uno de los carteles pegado sobre una imagen que muestra al ex presidente Néstor Kirchner abrazando a la mandataria.

Algunas de las personas que realizan la vigilia están acompañadas por sus familias y han montado carpas en un improvisado campamento, sobre las veredas frente al hospital, flanqueado por un estacionamiento que cubre cerca de 200 metros del predio.

Además de la presencia militante, en el lugar se instaló una nutrida guardia periodística conformada por medios locales, nacionales e internacionales y que, se estima, estará hasta que la jefa de Estado abandone el hospital.

Fuente: Télam
 
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Belgrano, un oasis urbano en Buenos Aires

Belgrano, ubicado en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, se ha consolidado como un