El Flaco se recupera y sus miles de fans celebran.
El Flaco se recupera y sus miles de fans celebran.

El genial músico y compositor Luis Alberto Spinetta presentó una evidente mejoría y dejó la sala de terapia intensiva, luego de cuatro días, según el parte médico del Hospital Universitario Cemic –de Saavedra– difundido este martes.

La salud del genial creador de grupos como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, que fue intervenido el jueves pasado por una perforación intestinal, “evoluciona según lo previsto”, detalló la comunicación médica que dio cuenta de la nueva situación del músico.

Según detalló el equipo que lo asiste, Spinetta continuará bajo "control y tratamiento" médico hasta su definitiva curación.

Las autoridades del hospital informaron que mañana a las 14 se emitirá un nuevo parte médico.

Spinetta ingresó al sanatorio el miércoles pasado y debió ser intervenido por "una perforación intestinal con enfermedad diverticular", que no tiene vinculación con el cáncer de pulmón que padece.

Dos semanas atrás, el autor de gemas como Ana no duerme, Bajan y Los libros de la buena memoria, difundió una carta a raíz de diferentes versiones que hablaban sobre su salud, en la que contó que tenía cáncer de pulmón y que sabía de este padecimiento desde julio del año pasado, pero aseguró que ya se encontraba en etapa de recuperación.

"Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", expresó en el texto, saliendo de ese modo al cruce de distintos rumores publicados sobre su estado de salud.

Próximo a cumplir 62 años, Spinetta, que nació el 23 de enero de 1950 en el barrio de Belgrano, es uno de los máximos exponentes del rock argentino al que dotó de inspiración y lirismo.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Se presenta el libro “Pisar las brasas”

Son cinco relatos de la educadora Mónica Garay, que convocan al amor, a la memoria y a la