El presidente de la Cámara baja de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, arremetió contra Hermes Binner tras su discurso en la cumbre de la Internacional Socialista, celebrada en San José de Costa Rica. “Cuando fue gobernador de la provincia y tuvo la posibilidad de concretar sus ideas, no hizo nada", aseveró.

Luego de sus declaraciones respecto del empeño de la gestión socialista en dar rienda suelta al proyecto del Puerto de la Música, aún “en medio del caos que atraviesa la provincia”, el presidente de la cámara baja provincial embistió nuevamente a quien hasta hace muy poco ocupara la Casa Gris. Y es que Binner había dicho en la Internacional Socialista que: "El crecimiento económico de la Argentina no va de la mano del desarrollo social".

Frente a ello, Rubeo contestó sin rodeos: "Un foro internacional no es el ámbito para expresarse de esta manera sobre la Argentina y desestimar tan banalmente el crecimiento a nivel económico y las medidas transformadoras de inclusión social que tuvo este país desde el 2003 hasta la fecha".

El diputado replicó que: "Éste proyecto nacional que inició Néstor Kirchner y continúa hoy Cristina Fernández le devolvió la dignidad a más de 5 millones de argentinos con la creación de puestos de trabajo; incorporó al sistema previsional a más de 2 millones de jubilados; creó la Asignación Universal por Hijo que sólo en Santa Fe llega a más de 300 mil niños".

En esa línea, agregó que además "lleva adelante el Plan Conectar Igualdad que reparte una netbook a cada alumno de la escuelas secundarias argentinas para que todos tengan la misma posibilidad de formación".

"Binner debería hacer más y decir menos, ya que cuando fue gobernador de la provincia de Santa Fe y tuvo la posibilidad de concretar sus ideas, no hizo nada", apuntó el legislador del FPV. "El claro ejemplo de esto -continuó- es que los hijos de los trabajadores públicos de la provincia de Santa Fe cobran casi la mitad en concepto de asignación familiar de lo que cobra cualquier niño a nivel nacional".

Por último, Rubeo recordó que Binner "se jacta del desarrollo en infraestructura que hizo en la provincia durante su gestión, cuando la situación que hoy se vive en Santa Fe demuestra a las claras que ha sido un fracaso".

Fuente: Télam | Foto: Javier García Alfaro

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru