Familiares de los jóvenes en uno de los actos frente a Tribunales.
Familiares de los jóvenes en uno de los actos frente a Tribunales.

Conocido como Pescadito, fue detenido la madrugada de este lunes Brian S., quien según el abogado de familiares de los militantes asesinados en Villa Moreno, Norberto Olivares, "es uno de lo prófugos que tiene la causa judicial" por el triple crimen.

Pescadito tiene 23 años y habría recibido un disparo en el abdomen en circunstancias a dilucidar, cuando se encontraba en Biedma y Francia.

Según informó el portal Rosario3.com, "de acuerdo a fuentes policiales, esta madrugada, a las 4.45, personal de la comisaría 18ª acudió a Biedma y Francia, donde halló a un hombre herido, tendido sobre el asfalto. Se trataba de Brian S. En el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), adonde fue trasladado para su atención, se le diagnosticó una herida de arma de fuego en el abdomen”.

Pescadito está apuntado como una de las personas que participaron de la masacre de Villa Moreno, la madrugada del 1º de enero, en la que murieron Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez.

“Es uno de los principales imputados por los homicidios”, confió al mismo portal Pedro Salinas, integrante de Movimiento 26 de Junio, donde militaban los jóvenes asesinados.

Por su parte el abogado Norberto Olivares aseguró en declaraciones radiales que “hay elementos en la causa que llevaron primero al doctor Juan José Pazos y después a Luis Caterina a dictar la orden de detención. Esta persona está vinculada y habrá que esperar a ver cómo evoluciona su estado de salud para que sea sometido a declaración indagatoria”.

“Hay más de un testimonio que habla de varias personas que llegaron al lugar en un vehículo blanco, comandado por el principal imputado, el Quemado Rodríguez. Y de acuerdo a las declaraciones de testigos se lo vincula a Pescadito con el hecho”, agregó Olivares.

Foto: Blog del FPDS
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La alfabetización, según el mercado

El santafesino Plan Raíz es un caso testigo de cómo opera el comercio en los sistemas educ