El municipio denunció públicamente el “escrache” que tuvo como destinatario al edil socialista, Manuel Sciutto, quien fue blanco de pintadas frente a su antiguo domicilio particular, como protesta contra la implementación del nuevo sistema de higiene urbana.
Los autores del escrache, integrantes de la Red de Vecinos en Alerta, que agrupa a vecinos de los barrios La Cerámica, Alberdi, Empalme Graneros, rechazan la iniciativa municipal por temor a ver reducidos a la mitad los días de recolección de residuos urbanos.
Además de escrachar al edil, los vecinos convocaron para este miércoles a bloquear el acceso de camiones al relleno sanitario Gallino, sitio donde los camiones recolectores realizan diariamente la transferencia de residuos hacia los rellenos sanitarios de Ricardone.
Para el gobierno local, la virulencia de la manifestación dista de ser una expresión de simples vecinos, y sospechan de la acción de “intereses económicos” ante la inminente definición de la licitación.
Este martes, en horas del mediodía, integrantes de la agrupación Vecinos en Alerta personalizaron en el jefe del bloque oficialista su protesta por el nuevo plan de recolección. Se trata, según advirtieron, sólo del “comienzo” de lo que llamaron una “campaña de repudio” en distintos sectores de la ciudad y contra todos lo ediles para manifestar su rechazo a la instrumentación del nuevo pliego de higiene urbana.
Según sostienen desde Vecinos en Alerta el nuevo sistema “va a restringir los días de recolección en distintos barrios repercutiendo directamente en la mala higiene” para esas zonas. “El turno en este caso fue en cercanías al domicilio del concejal Manuel Sciutto y así vamos a seguir hasta ser escuchados y comprendidos”, remarcaron desde la Red.