Los familiares de los pibes asesinados marcharon a Tribunales provinciales.
Los familiares de los pibes asesinados marcharon a Tribunales provinciales.

Este jueves a las 10, compañeros y familiares de los tres jóvenes asesinados el 1° de enero en barrio Moreno, realizaron una concentración en Tribunales provinciales y mantuvieron una audiencia con el juez de la causa Juan Donnola.

Las actividades previstas por los militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) incluye un festival cultural y vigilia en la canchita del Club Oroño, Barrio Moreno (Pte. Quintana y Dorrego) a las 19.

“Al cumplirse 2 meses del brutal asesinato de nuestros compañeros Adrián “Patón” Rodríguez, Claudio “Mono” Suárez y Jeremías “Jere” Trasante, desde el Frente Popular Darío Santillán continuamos exigiendo justicia por nuestros pibes y el esclarecimiento inmediato de este caso”, expresaron desde los tribunales, referentes del FPDS.

“El sanguinario fusilamiento de nuestros compañeros durante las primeras horas del 1 de enero de este año en la canchita del Club Oroño, dejó a las claras los enormes grados de impunidad tras los que se escuda un entramado de complicidades que vincula a bandas delictivas, fuerzas de seguridad y sectores del poder judicial”, señalaron los militantes a través de un comunicado de prensa.

Desde el FPDS valoraron “positivamente los apresamientos de algunos de los autores materiales de la masacre (en rigor, los que no fueron producto de la más arbitraria casualidad)”, pero remarcaron que “la investigación debe redoblar los esfuerzos en función de develar los nidos de connivencia que implican a las bandas delictivas ligadas al narcotráfico y las fuerzas de seguridad; vinculación que se despliega obscenamente y causa estragos en un escenario donde se condensan el prejuicio, la estigmatización y la más apremiante ausencia estatal”.

La organización social explicó que la audiencia con el juez Donnola apuntó a que “nos anoticie las últimas actuaciones en relación a la causa de nuestros compañeros”.

Los referentes de la agrupación indicaron que en la reunión insistieron “en el pedido de protección a nuestros compañeros y compañeras, familiares y testigos que se han allegado al proceso”.

Tras el encuentro con el juez, se realizó un acto en las puertas del tribunal, donde hablaron los familiares y militantes del Movimiento 26 de Junio ‒integrante del FPDS‒.

A la tarde desde las 19, tendrá lugar un festival cultural con bandas en vivo, murgas, proyecciones y diversas intervenciones artísticas en la canchita del Club Oroño; los tres jóvenes asesinados solían jugar partidos de fútbol y realizaban diferentes actividades sociales y solidarias.

Imagen: Indymedia Rosario
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Central goleó a Caracas y se ilusiona con la clasificación

El Canaya venció 4 a 1 al equipo venezolano por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Lib