Las palabras de la intendenta Mónica Fein en la inaguración del período legislativo de este año generó alagos y críticas, como era previsible, por lo tanto las respuestas de los ediles de las diferentes agrupaciones fueron inmediatas.

Aplausos de Zamarini
Tras las palabras de Fein, el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, consideró “muy auspicioso que, por primera vez, una mujer en calidad de intendenta haya producido la apertura del período de sesiones en el Concejo Municipal, que sin dudas trasunta en un avance muy significativo para la calidad institucional”.

“Rescato su compromiso con la cuestión social, donde se realizará una fuerte inversión, el Plan de Movilidad Urbana, que implicará una mejora en el transporte público en todas sus facetas y el tratamiento que se brindará a las políticas de seguridad ciudadana, a través de la toma de decisiones concretas como la creación de la Subsecretaría de Seguridad Municipal”, añadió.

“Me parece muy bien que Rosario sea pretenciosa. Es una ciudad con muchas perspectivas. Por eso, también es importante que se hayan incluido en la agenda asuntos como la igualdad de derechos, la implementación de la Subsecretaría de la Mujer, la promoción del turismo social y educativo, el fomento de la candidatura a los Juegos Panamericanos desde lo deportivo y para el desarrollo integral de la ciudad”, abundo el edil.

Críticas de Cavallero
"Coincidimos con la ciudad a la que aspira la Intendenta, pero nos genera gran preocupación la falta de alusión a la grave situación económica financiera que está atravesando la ciudad", expresaron los concejales del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero y Fernanda Gigliani, tras el discurso de la Intendenta Mónica Fein.

Los ediles señalaron “la gravedad de que se anuncien obras que no se van a realizar con fondos genuinos de la Municipalidad sino con créditos y fondos provinciales y nacionales”, lo que consideraron “sinónimo de más endeudamiento".

Los ediles destacaron que la Intendenta “no se puso frente a los problemas más graves de la ciudad”, como “la falta de agua, de luz y de seguridad” y agregaron: “Se refirió muy superficialmente y no se ubicó al frente de la gestión para solucionar la problemática".

"Nuestra preocupación radica en que no se anunció ninguna obra social básica y de trascendencia hecha con fondos propios y genuinos. La única posibilidad que vemos en obras futuras son con financiamiento internacional, lo que aumenta el grado de endeudamiento de la Municipalidad, o a través de los gobiernos nacional y o provincial", se quejaron los ediles del PPS.

El bloque encabezado por Cavallero remarcó como “preocupante” el grado de endeudamiento del poder ejecutivo. “Ese es un problema grave ‒concluyeron‒, porque de acuerdo al presupuesto remitido y aprobado por el Concejo para 2012, por primera vez en la historia de la Municipalidad de Rosario, la amortización de capital e intereses de la deuda llega al 9.5 por ciento, mientras que el funcionamiento de la Secretaría de Obras Públicas y las inversiones de la misma llegan al 8.5 por ciento. Vemos así cómo el endeudamiento permite hacer menos obras públicas y de infraestructura".

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Central goleó a Caracas y se ilusiona con la clasificación

El Canaya venció 4 a 1 al equipo venezolano por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Lib