Santiago Biglieri anotó segundo gol y consolidó la victoria canalla.

Rosario Central volvió a acercarse a la punta del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, tras vencer esta tarde a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0 en un emotivo encuentro en el Gigante de Arroyito correspondiente a la 24ª fecha del certamen.

Jesús Méndez, a los 29m del segundo tiempo, y Santiago Biglieri, a los 34m, anotaron los goles del conjunto de Arroyito.

Con este resultado quedaron cuatro equipos en igual cantidad de puntos: Instituto de Córdoba (el líder) con 46, River Plate con 45, Quilmes con 44 y Central con 43.

El predominio territorial y del balón de Central del primer tiempo resultó estéril, al punto que sus llegadas más claras se limitaron a una buena atajada del arquero Cavalotti ante un derechazo de Biglieri, a los 7m, y un cabezazo apenas desviado de Toledo, a los 45m.

Y Gimnasia, que tuvo menos la pelota, llegó al minuto con un derechazo de Delorte, bien salvado por el Mellizo García.

El técnico canalla Juan Antonio Pizzi, cambió a tiempo en el final cuando metió al habilidoso Carrizo por un Toledo al que parece que le falta un segundo para definir las jugadas.

Y así, a los 29m, Ricardo Gómez mandó un centro pasado desde la izquierda, Castillejos cabeceó, Cavalotti dio rebote que tomó Castillejos para fusilarlo y el arquero y figura visitante volvió a salvar su arco hasta que Jesús Méndez, una de los mejores de la cancha, definió de derecha para hacer explotar al Gigante.

Apenas cinco minutos después Carrizo desbordó por la derecha y mandó un centro rasante que desvió el arquero y le cayó servido a Biglieri, quien no tuvo más que empujarla al segundo.

Síntesis

Rosario Central: Manuel García; Ferrari, Peppino, Valentini y Zarif; Biglieri, Mozzo, Méndez y Ricardo Gómez; Castillejos y Toledo. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Cavalotti; Chitzoff, Díaz, Páez y Minici; Magno, Rodríguez, Ramasco y Ferreyra; Luna, Delorte. DT: José Luis Calderón.

Goles en el segundo tiempo: 29m Jesús Méndez (RC) y 34m Santiago Biglieri (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m Federico Carrizo por Javier Toledo (RC); 19m Triverio por Magno (GEJ); 26m Fabio Giménez por Alejandro Delorte (GEJ); 31m Arraya por Ferreyra (GEJ); 32m Salinas por Gonzalo Castillejos (RC) y 44m Matías Lequi por Santiago Biglieri (RC).

Amonestados: Toledo y Lequi (RC); Ramasco (GEJ).

Árbitro: Ariel Montero.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It