Ramón Genaro Díaz Bessone

Ramón Genaro Díaz Bessone

El Tribunal Oral Federal de Paraná, que investiga delitos de lesa humanidad cometidos en el oriente entrerriano durante la última dictadura militar, decidió analizar si el represor Ramón Díaz Bessone, debe ser sometido a nuevas pericias para determinar si está en condiciones de comparecer en el juicio que se le sigue en esa Capital.

El represor fue sometido este miércoles en Rosario a una nueva pericia médica que fue filmada y en la que se lo pudo observar totalmente abstraído y negándose a pronunciar palabras.

Aunque inicialmente se informó que este viernes se conocería el dictamen del tribunal, los jueces decidieron mantener una video conferencia con los integrantes del cuerpo forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que el 1 de este mes ‒en el marco del juicio que tuvo reciente sentencia en Rosario y en el que fue condenado a presión perpetua‒ peritó a Díaz Bessone, para tener un conocimiento más acabado del estado físico y psicológico del represor.

Durante la video conferencia, que se realizó desde el Consejo de la Magistratura en la Capital Federal, los médicos no descartaron la necesidad de realizar una nueva pericia para determinar el estado del militar, afectado por un ACV.

La presidenta del tribunal local, Lilia Carnero, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo a las 10, cuando se dará a conocer si trasladarán a Díaz Bessone hasta Buenos Aires para someterlo a una nueva evaluación médica.

La megacausa que se ventila en la capital entrerriana investiga delitos de lesa humanidad cometidos en Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú durante el último proceso militar por 9 represores, entre los que figura Díaz Bessone y el ex ministro del Interior de la dictadura, Albano Harguindeguy.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It