El gobierno de la provincia pondrá en marcha este miércoles el programa «El trabajo no es cosa de chicos», dirigido a niños y niñas integrantes de familias trabajadoras en cosecha de frutillas.

«El programa se implementa en el marco del funcionamiento de la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil (Copreti), ya que la prevención y erradicación del trabajo infantil es uno de los cinco objetivos prioritarios de la Agenda de Trabajo Decente en la provincia de Santa Fe», informaron fuentes oficiales.

La propuesta se basa en la experiencia del año pasado, cuando se pusieron en funcionamiento dos centros, denominados La Casita I y La Casita II, ubicados en la zona norte y sur de Coronda, conocida como la capital nacional de la frutilla. Allí se ofreció atención integral a 50 niños y niñas de hasta 5 años, hijos de trabajadores temporarios ocupados en la cosecha y despalillado. De septiembre a diciembre, los centros funcionaron de lunes a sábados, de 6 a 18.

La jornada inaugural este año se llevará a cabo en la sede  de la Asociación Civil Campus Educativo Coronda (Accec)  las 18.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision