Gonzalo Castillejos grita su gol con toda su fuerza. | Foto: Jose Granata / Télam.

Rosario Central venció este sábado a Deportivo Merlo por 1 a 0  y se ubicó en la plaza que da un ascenso directo a Primera División. El único tanto del encuentro disputado en el estadio Gigante de Arroyito fue convertido por Gonzalo Castillejos a los 27 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Central acumuló 56 unidades para ubicarse a tres del puntero Instituto y uno por encima de River ‒que juegan este mismo sábado‒ en la puja por el ascenso directo a la máxima categoría, mientras que Deportivo Merlo quedó con 33 y cada vez más preocupado en la tabla de promedios, aunque por ahora está fuera de la zona de promoción.

Para el equipo local, dirigido por Juan Antonio Pizzi y que fue amplio dominador del juego, significó su tercer triunfo seguido, nuevamente por 1 a 0, mientras que mantuvo el invicto ante su gente, que ya suma 15 partidos, con 11 triunfos y 4 empates.

En cambio, Merlo apenas obtuvo una victoria fuera de casa y acumuló su segunda derrota al hilo.

Síntesis

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentíni, Matías Lequi y Gerardo Pérez; Reinaldo Alderete, Omar Zarif, Jesús Méndez y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Deportivo Merlo: Diego Capogrosso; Gerardo Ferro, Daniel Delgado, Alejandro Manchot y Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Matías Díaz, Alejandro Friedrich y Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.

Gol en el segundo tiempo: 27m. Gonzalo Castillejos (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Federico Carrizo por Pérez (RC); 24m. Leonardo Monje por Medina (RC); 29m. Héctor Arrigo por Lázzaro (DM); 32m. Oswaldo Blanco por López (DM); 37m. Gonzalo Menéndez por Nahuel Yeri (DM); 38m. Germán Rivarola por Gómez (RC).

Estadio: Rosario Central.

Arbitro: Fernando Echenique.

  • Cacique en su tierra

    Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d
  • El castrismo ganó en Honduras

    La izquierdista Xiomara Castro le sacó veinte puntos al oficialista Nasry Asfura, alcalde
  • Racing hace memoria

    La Academia le restituirá la condición de socios a 45 hinchas desaparecidos durante la dic
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Cacique en su tierra

Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d