Gonzalo Castillejos grita su gol con toda su fuerza. | Foto: Jose Granata / Télam.

Rosario Central venció este sábado a Deportivo Merlo por 1 a 0  y se ubicó en la plaza que da un ascenso directo a Primera División. El único tanto del encuentro disputado en el estadio Gigante de Arroyito fue convertido por Gonzalo Castillejos a los 27 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Central acumuló 56 unidades para ubicarse a tres del puntero Instituto y uno por encima de River ‒que juegan este mismo sábado‒ en la puja por el ascenso directo a la máxima categoría, mientras que Deportivo Merlo quedó con 33 y cada vez más preocupado en la tabla de promedios, aunque por ahora está fuera de la zona de promoción.

Para el equipo local, dirigido por Juan Antonio Pizzi y que fue amplio dominador del juego, significó su tercer triunfo seguido, nuevamente por 1 a 0, mientras que mantuvo el invicto ante su gente, que ya suma 15 partidos, con 11 triunfos y 4 empates.

En cambio, Merlo apenas obtuvo una victoria fuera de casa y acumuló su segunda derrota al hilo.

Síntesis

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentíni, Matías Lequi y Gerardo Pérez; Reinaldo Alderete, Omar Zarif, Jesús Méndez y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Deportivo Merlo: Diego Capogrosso; Gerardo Ferro, Daniel Delgado, Alejandro Manchot y Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Matías Díaz, Alejandro Friedrich y Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.

Gol en el segundo tiempo: 27m. Gonzalo Castillejos (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Federico Carrizo por Pérez (RC); 24m. Leonardo Monje por Medina (RC); 29m. Héctor Arrigo por Lázzaro (DM); 32m. Oswaldo Blanco por López (DM); 37m. Gonzalo Menéndez por Nahuel Yeri (DM); 38m. Germán Rivarola por Gómez (RC).

Estadio: Rosario Central.

Arbitro: Fernando Echenique.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It