Este domingo Pichincha se viste de historia y diseño. La calle Jujuy –desde bulevar Oroño hasta Alvear– brindará un despliegue de expresiones culturales entre las 15 y las 19. La actividad es libre y gratuita.

«El diseño rosarino es arte» es el nombre de la actividad organizada por la Milonga en el Viejo Mercado, que reúne a comerciantes y amigos de calle Jujuy, la Cámara Argentina de la Indumentaria y diseñadores independientes y tiene como finalidad revivir la historia de Rosario.

El tramo de Jujuy del 2200 al 2300, se caracteriza por el desarrollo de tejido heterogéneo: la presencia de una torre de principios de siglo (perteneciente a una antigua licorería lindante con el Ex-Cine Real) y la posibilidad de su visualización a través de un pasillo que comunica una serie de viviendas enfrentadas al ingreso del Antiguo Mercado, permiten definirla como un sector significativo por la historia del lugar. Es una cuadra declarada de Reserva Histórica.

La jornada contará con la participación de diseñadores independientes, pintores rosarinos, una muestra fotográfica y la convocatoria tanguera con la actuación especial del Sexteto Vendaval y El Faro, con clases de tango a cargo de Pata Rigatuso y musicalización de Mariana Lema.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s arrancó con el pie derecho de Cacciabue y Aguirre

La Lepra derrotó 2 a 0 a Platense en el estadio Marcelo Bielsa, por la primera fecha de la