Foto del diario El Ciudadano, de Leonardo Vicenti, quien llegó al lugar mientras trabajaba la policía.

Una adolescente de 17 años fue hallada asesinada a balazos y puñaladas este viernes a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad santefesina de General Lagos, y por el crimen fue detenido su ex novio, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Dayana Capacio, quien había salido de su casa en Rosario el martes para ir a la casa de una amiga y no regresó, por lo que su padres radicaron una denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 15°.

El hallazgo se produjo poco antes del mediodía por un cazador que transitaba por el kilómetro 274 a la altura de la mencionada localidad situada al sur de Rosario, y al ver el cuerpo avisó a la policía.

Al llegar a la zona, la policía detuvo a un joven de 21 años que a bordo de un auto Volkswagen Gol color gris salía del lugar y que al ser identificado resultó ser el ex-novio de la víctima.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas por la policía científica de Rosario, el rostro de la joven estaba desfigurado con signos de haber sido incinerado y varias heridas de arma de fuego en la zona de la espalda y de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

El joven aprehendido, a quien le seceustraron un revólver calibre .32, hasta diciembre del año pasado había sido el novio de Dayana, pero ésta lo habría dejado e incluso iniciado una nueva relación hace poco debido a que era una relación muy conflictiva y violenta.

«El joven quedó detenido y no pudo justificar su presencia. Incluso dijo que había ido a fumar hasta allí», explicó el jefe de la Unidad II de la policía de Rosario, Walter Miranda en declaraciones formuladas al canal Tres de Rosario.

Miranda precisó que «que el detenido mostró tranquilidad en los últimos días e incluso expresó su predisposición para colaborar en la búsqueda de la chica desaparecida».

El comisario detalló que la muerte, según los primeros peritajes, ocurrió entre 24 y 36 antes del hallazgo del cadáver.

Los familiares de la víctima, se enteraron de la muerte del hallazgo, cuando el medio día de este viernes, junto a vecinos de la zona sur, organizaban una caminata para reclamar a las autoridades celeridad en la búsqueda de Dayana.

La causa se encuentra a cargo del Juez de Instrucción de Rosario, José Luis Caterina.

Fuentes: Canal 3 / Télam / Diario El Ciudadano

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sin respuestas de Iapos, Festram ratificó el paro de 48 horas

La federación de sindicatos municipales informó que “al no encontrarse respuesta positiva”