Pegado a la línea de cal, Martino vive el partido a full. | Foto: Julián Valiente.

Newell´s Old Boys, como uno de los líderes del torneo Clausura ‒junto a Boca Juniors y Arsenal de Sarandí‒, intentará seguir arriba cuando reciba a Unión de Santa Fe, un equipo que alterna buenas y malas actuaciones, en uno de los cuatro partidos que darán continuidad este sábado a la 14ta. fecha. Un triunfo le permitirá a la Lepra sostener el sueño colectivo de la hinchada rojinegra, que ya se anima a manifestar la ilusión del campeonato.

El encuentro se jugará a partir de las 16.10 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, será arbitrado por Diego Ceballos y lo televisará Canal 9.

Newell´s es líder junto a Boca y Arsenal, los tres con 25 puntos, y lleva una racha de nueve partidos sin perder, con seis victorias, la última sobre Olimpo de Bahía Blanca (2-1).

En tanto, Unión, que viene de ser goleado por Tigre (4-0), suma 18 unidades pero su principal preocupación está centrada en la tabla de promedios, en la que por ahora está a salvo de todo, pero no puede relajarse porque puede caer abruptamente por el hecho de haber ascendido esta temporada desde la B Nacional.

Newell´s ya tiene la impronta de su entrenador, el Tata Gerardo Martino, y así se transformó en un equipo ordenado, aplicado y efectivo, más allá de que no luce demasiado, pero lo mismo le alcanza para estar en lo más alto y a esta altura, a seis fechas del final del torneo, se permite soñar con el título.

Por su presente, el del Tata es el favorito pero no deberá descuidarse ante un visitante peligroso como Unión, que superó en esa condición a Atlético Rafaela (2-0) y a Racing (3-0), y si cuenta con Paulo Rosales y Diego Jara en un buen día, puede causarle un dolor de cabeza a los leprosos.

Para este compromiso, Newell’s tendrá un cambio, ya que regresará el marcador central Guillermo Ortiz luego de cumplir una fecha de suspensión, y saldrá Cristian Díaz.

Con este ingreso cambiará de puesto Santiago Vergini, quien volverá a desempeñarse como lateral por el costado derecho.

En tanto, Leonel Vangioni, ya restablecido de una molestia muscular, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Por el lado de Unión, el entrenador Frank Kudelka aguardará hasta último momento para ver si puede contar con Juan Pablo Avendaño, quien padece una pequeña ruptura fibrilar que ya lo marginó del partido ante Tigre y de recuperarse reemplazará a Renzo Vera.

En caso de no llegar, Diego Barisone será el que ingresará por Vera en la defensa en la única modificación del conjunto `tatengue´ respecto de la formación que cayó en Victoria.

En cuanto al historial, jugaron 54 veces, con 21 triunfos de Newell’s, 18 de Unión y 15 empates.

Además, en el pasado torneo Apertura, Unión se impuso por 2 a 1 con los goles de Jerónimo Barrales y el arquero Enrique Bologna, de tiro penal, mientras que para Ñuls descontó Martín Tonso.

Probables formaciones

Newell´s Old Boys: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano y Juan Domínguez; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Unión de Santa Fe: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño o Diego Barisone, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Míguez, Matías Donnet y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Newell´s Old Boys.

Arbitro: Diego Ceballos.

Hora de inicio: 16.10.

Televisa: Canal 9.

Fuentes: Prensa NOB / Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru