Un empleado del BBVA Banco Francés despedido por contrato de trabajo debió ser reincorporado luego de no aceptar la indemnización correspondiente y pelear junto al sindicato por su empleo.

Sobre el tema, Redacción Rosario conversó con el secretario de acción gremial de la Asociación Bancaria, Matías Layús, quién sostuvo que “el primero de marzo a un empleado de 47 años y 24 de servicio le llegó la carta de despido, en la cual también le informaban que tenía a disposición su correspondiente indemnización”.

“Ante la negativa del empleado de perder su fuente de trabajo, la comisión interna del banco realizó, el día posterior, un paro en la sucursal del despido con el apoyo del cuerpo de delegado de la Asociación Bancaria”, sostuvo el secretario gremial.

Además, el sindicato realizó la correspondiente denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

“Al segundo día la medida de fuerza alcanzó a una segunda sucursal del Banco Francés, el ministerio dictó la conciliación obligatoria y ambas partes acataron. En consecuencia, el despedido volvió al banco provisoriamente y los trabajadores no continuaron con el paro”, contó Layús.

El referente de la Asociación Bancaria relató que “la conciliación obligatoria transcurrió por diez días hábiles y al no llegar a un acuerdo el Ministerio la extendió por otros cinco días hábiles, no obstante durante la conciliación no hubo acuerdo”.

“A partir de ese momento ambas partes comenzaron una conciliación voluntaria hasta que el 11 de mayo que el banco aceptó reincorporar al empleado despedido”, concluyó Layús.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Críticas al “proceso de reorganización” en los medios públicos

La medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional,