gaita celta

Viernes 25 de mayo a las 22.30, en Mano a Mano Artes (Ovidio Lagos 790). El Ciclo Ecléctico presenta esta vez «Mejor no hablar de celtas cosas», con la actuación en vivo de los grupos célticos ClanAvis, Gaitas asesinas de San Virulais y Greenstone.

Anticipadas limitadas con descuento en El Born (avenida Pellegrini 1574). Contacto: fiestaseclecticas@hotmail.com

ClanAvis es una banda rosarina, cuyo repertorio musical consta de melodías y ritmos tradicionales de Escocia y de países de origen celta en general.

Esta formación logra llevar al público la reminiscencia, el recuerdo y la añoranza de una cultura ancestral como la escocesa personificando a aquellos guerreros de antaño que pelearon por la libertad de una de las naciones celtas más emblemáticas, cuyo arraigado sentido de libertad e independencia perduran aún hoy día.

Ataviados como escoceses del siglo XIII, la banda le da un toque distinto, original y más creíble a la ejecución de los ritmos y temas que conforman el material de la banda.

Las gaitas asesinas de San Virulais nace en 2010 y está formada por tres gaiteros y tres percusionistas. La banda pretende fusionar su repertorio e improvisar con diferentes grupos de música y danza, de diversos géneros, que persigan contagiar a través de la música, la participación del espectador en el show.

Las gaitas asesinas de San Virulais propone un vestuario de confección y diseño propio. Los integrantes se presentan caracterizados como personajes mágicos, fantásticos, relativos a seres mitológicos y a cuentos clásicos de la literatura universal. Tanto el maquillaje como la confección de la vestimenta es realizado por los integrantes de la agrupación otorgando la identidad que caracteriza al grupo.

Greenstone Waters: Mediante un característico sonido acústico, el trío propone un recorrido a través de cada rincón donde predominan las músicas de origen celta (Asturias, Irlanda, Escocia, Galicia, Bretania, etc.) abordando desde conceptos cercanos a lo tradicional, hasta propuestas más contemporaneas dentro del género. «Alguien dijo una vez que cuando uno sube a un escenario debe quitarse el reloj, porque el tiempo ahí arriba es otro, y uno no puede tener nada que lo ligue a la realidad si es que quiere hacer algo con él».  De eso se trata Greenstone Waters: «cerrar los ojos y viajar a través del tiempo, de lo remoto, de lo profundo.»

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa