Castillejos, siempre Castillejos. El patito feo que se convirtió en cisne goleador.

Rosario Central, con una notable serie de siete triunfos consecutivos, le ganó a Atlético Tucumán por 2 a 0. Castillejos, de penal, y Biglieri convirtieron los goles. En el equipo visitante fue expulsado Fondacaro, en el período inicial.

El partido correspondió a la 34ma. fecha del Nacional B y en la jugada que motivó el penal que convirtió Castillejos, a los 16 minutos de la primera etapa, fue expulsado el defensor visitante Carlos Fondacaro.

La parcialidad local, que colmó el estadio centralista, festejó un triunfo que tonifica al local de cara el choque del próximo sábado ante River, también en Rosario.

Central fue muy superior desde el comienzo, al extremo que a los 5 minutos Zarif ganó por derecha y mandó un centro que cabeceó Medina y el arquero Dei Rossi, la figura de su equipo, salvó al córner, mientras que su compañero Fondacaro le cometió un claro penal a Ricardo Gómez, no sancionado.

Aviso de lo que se concretaría en el segundo ataque profundo del local, a los 16 minutos, cuando otra vez Fondacaro cometió penal, esta vez a Castillejos, el juez Rappalini cobró la falta y expulsó a su autor, y el propio Castillejos convirtió de derecha.

El partido le quedó servido a Central, que atacó sin desprotegerse y liquidó el pleito a los 36 minutos del segundo tiempo, cuando Gómez dejó solo al chileno Monje, apenas ingresado, no pudo eludir al arquero pero el rebote le cayó al también suplente Biglieri, quien la empujó de derecha al arco vacío.

Sobre el final Monje se perdió el tercero, cuando Méndez lo habilitó a Biglieri, quien le cedió la pelota al chileno y éste, con la valla desguarneciso, elevó el remate.

Central, sin brillar, se llevó los tres puntos con justicia y concretó su séptimo triunfo consecutivo.

Atlético, a priori uno de los candidatos al título, fue una vez más un equipo sin funcionamiento, que promete mucho más de lo que concreta y extendió su racha negativa, que incluye cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

Síntesis

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Gerardo Pérez; Omar Zarif, Jesús Méndez, Federico Vismara y Ricardo Gómez; Gonzalo Castillejos y Antonio Medina. DT: Juan Antonio Pizzi.

Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Carlos Fondacaro, Davis Barone, Gustavo Mosset y César More; Daniel Salvatierra, Walter Montiglio, Silvio Iuvalé, Federico Barrionuevo y Sebastián Longo; Matías Martínez. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en la primera etapa: 18m. Castillejos (RC), de penal.

Gol en la segunda etapa: 36m. Biglieri (RC).

Cambios: segundo tiempo, 15m. Santiago Biglieri por Zarif (RC), 21m. Santiago Fernández por Barrionuevo (AT) y Darío Herrera por Montiglio (AT), 22m. Leonardo Monje por Medina (RC), 31m.Cristian Palacios por Salvatierra (AT) y 39m. Germán Rivarola por Castillejos (RC).

Incidencias: primera etapa, 16m. expulsado Fondacaro (AT).

Amonestados: Barrionuevo, Iuvalé y Fernández (AT); Peppino y Pérez (RC).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Arbitro: Fernando Rappalini.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru