Agresión a 678

“Expresiones salvajes que lamentablemente reflejan el odio a las instituciones y las libertades democráticas que se pregona desde sectores económicos concentrados”. Así calificaron los diarios cooperativos a las agresiones contra periodistas de 678 en el cacerolazo porteño del viernes pasado.

Desde la Federación de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) se difundió este miércoles un comunicado de “repudio a las agresiones sufridas por periodistas del programa televisivo 678 el viernes pasado en la ciudad de Buenos Aires”.

“Los tristes sucesos que tuvieron como víctimas a los trabajadores de 678 son expresiones salvajes que lamentablemente reflejan el odio a las instituciones y las libertades democráticas que se pregona desde sectores económicos concentrados, todavía enancados en una situación de monopolio en el manejo de la información y las comunicaciones en nuestro país”, se añadió desde la Federación que cuenta entre sus integrantes a la cooperativa La Masa, editora de este diario digital.

“Esta intolerancia frente al trabajo de la prensa se manifiesta con frecuencia, de distintos modos, a lo largo y a lo ancho del país; y sólo será superada cuando todos los sectores de la sociedad –y en particular los más poderosos- asuman que la pluralidad es inherente a la vida democrática, que supone para la población el cumplimiento pleno de sus derechos a la información y la libertad de expresión”, se lee en otro de los párrafos del pronunciamiento.

En ese marco, desde Fadiccra se celebraron “los avances hacia la plena aplicación de las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de declaración de interés público de la producción, comercialización y distribución de papel para diarios”.

“Sólo la efectiva democratización del acceso a las licencias de medios audiovisuales y la provisión de papel para diarios garantizarán la pluralidad y favorecerán la gimnasia de la discusión de las ideas y proyectos, que es la principal defensa contra las condenables agresiones como la sufrida por los trabajadores de 678”, concluye el comunicado de la Federación que agrupa a diarios y cooperativas de prensa de Bahía Blanca, Buenos Aires, Lincoln, La Rioja, Córdoba, Villa María, Río Cuarto, Alta Gracia, Rosario y Resistencia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. ROSA

    10/06/2012 en 20:38

    HOLA, QUIERO DEJAR ESCRITA MI OPINIÓN COMO ARGENTINA, DEMOCRÁTICA.ESTA GENTE DEL CACEROLAZO, SE OLVIDAN QUE LA TV. PUBLICA SIEMPRE FUE «PUBLICA», PERTENECIÓ A DISTINTOS GOBIERNOS, COMO MILITAR, ALFONSINISTAS, MENEMISTAS, ETC,ETC.SE OLVIDARON DE LA TV. PUBLICA DE AQUELLAS ÉPOCAS, LÓGICO JAMAS AGREDIERON, A SUS PERIODISTAS,(Y FUERON ÉPOCAS MUY FEAS)ESTAMOS HABLANDO DE GENTE QUE CREO, LA MAYORÍA TENDRÁN ESTUDIOS O EDUCACIÓN UNIVERSITARIOS, TERCIARIOS Y NI HABLAR SECUNDARIOS, LA REACCIÓN ES DENIGRANTE, HABLA MUY MAL DE ELLOS, GENTE QUE NO SABE DISCUTIR IDEAS, TRABAJAR CON LA REALIDAD, NO SALEN DE SU MUNDO, DE LA MANZANA DE SU EDIFICIO,AGREDIR Y VER QUE EL AGREDIDO NO SE DEFIENDE Y QUE ES UN LABURANTE IGUAL QUE TODOS ELLOS, JAJJA, ME PRODUCE UNA SENSACIÓN DE FALTA DE INTELIGENCIA ,INTELECTUALIDAD Y MUCHA OTRAS COSAS COMO LA EDUCACIÓN SEÑORES.ME DA PENA POR ELLOS, ME ENCANTARÍA SABER SI EN LAS ÉPOCAS ANTERIORES QUE ESTUVIMOS PEOR HUBIERAN HECHO LO MISMO… ME GUSTARÍA…ELLOS LO HACEN CUANDO LES CONVIENE Y DESPUÉS LOS VES RESANDO EN LAS IGLESIAS POR EL PROJIMO. QUE SENSACION DE VACIO DAN.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru