El encuentro se jugará desde las 19.10 y será transmitido por la TV Pública.

El Rojinegro, uno de los protagonistas de la lucha por el título, visitará a San Martín de San Juan, que está en zona de promoción, con la premisa de ganar para acceder a la cima de la tabla.

Newell’s se ubica cuarto con 31 puntos, pero en un final de campeonato apretado y caliente, quedará como líder si gana en San Juan, ya que superará provisoriamente a Boca (33), Tigre (32) y Arsenal (32), con lo cual no puede dejar pasar esta inmejorable ocasión para ponerle presión a sus rivales directos.

Los sanjuaninos, en tanto, sufren con la tabla de promedios, ya que apenas superan a San Lorenzo y Atlético de Rafaela, y también obviamente al ya descendido Olimpo de Bahía Blanca, de manera que a sólo dos fechas del final precisa quedarse con los tres puntos en su cancha y debe aprovechar la localía.

En el equipo rosarino, que tras jugar en San Juan cerrará el campeonato como local ante Lanús, habrá un solo cambio en relación a la formación que superó a Independiente (2-1) en la fecha pasada, y será el regreso del defensor Hernán Pellerano tras cumplir su suspensión en lugar del juvenil Guillermo Ortiz.

En tanto, el entrenador Gerardo Tata Martino llevará a territorio cuyano al versátil Mauricio Sperduti, quien padece un esguince de tobillo izquierdo y la intención es contarlo en el banco de suplentes.

Newell’s es el favorito, a pesar de que perdió los dos últimos partidos que jugó como visitante, ante Tigre (3-1) y San Lorenzo (3-2), no sólo por su mejor rendimiento a lo largo del torneo, sino también por los problemas que tienen los cuyanos para armar el equipo.

Es que el entrenador Facundo Sava hará siete cambios, uno por suspensión y los otros seis por distintas lesiones, es decir que armará prácticamente un equipo nuevo, justo en un partido en el que precisa ganar para dar un paso gigante en su objetivo de permanecer en primera división.

Así, ingresarán Cristian Grabinski por el suspendido Lucas Landa, mientras que debutará el arquero Leonardo Corti por Luis Ardente, quien sufrió un desgarro. Ardente es el segundo arquero de los cuyanos y jugaba en lugar del titular Luciano Pocrnjic, quien se fracturó un dedo hace dos fechas, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse y el ‘Colorado’ Sava debió apelar a Corti, quien se desempeñaba en el equipo que afronta la Liga sanjuanina.

Los otros cinco cambios serán los siguientes: Juan Mattia, Emanuel Mas, Federico Poggi, Gastón Caprari y Diego García en lugar de Diego Sosa, Raúl Saavedra, Damián Canuto, Maximiliano Núñez y Sebastián Penco, respectivamente. En cuanto al historial, marcha al frente Newell’s con tres triunfos contra uno solo de los sanjuaninos, mientras que empataron el partido restante, en el Apertura del año pasado en el que se coronó campeón Boca .

Probables formaciones

San Martín: Leonardo Corti; Cristian Alvarez, Juan Mattia, Cristian Grabinski y Emmanuel Mas; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos y Federico Poggi; Marcelo Carrusca; Diego García y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.

Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Víctor López, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Hernán Villalba, Pablo Pérez y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz; Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Estadio: San Martín de San Juan.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora de inicio: 19.10. Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It