El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, solicitó asilo político a Ecuador luego de que la Corte Suprema  de Inglaterra le negara la reapertura de su caso. Desde el gobierno de Correa aún no confirmaron nada.

El hacker australiano podría ser extraditado a Suecia, en donde se lo acusa de haber cometido dos acosos sexuales y una presunta violación durante su paso por Estocolmo en 2010. No obstante, Assange desmiente tales cargos y los atribuye a sus actividades e ideas políticas.

“La persecución de la que soy objeto en distintos países deriva no sólo de mis ideas y mis acciones sino de mi trabajo al publicar información que compromete a los poderosos, de publicar la verdad y con ello desenmascarar corrupción y graves abusos a los derechos humanos alrededor del mundo”, explicó Assange en una carta específicamente dirigida al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, escrita desde la embajada del latinoamericano país en Londres.

Ecuador no resulta un lugar casual para el perseguido australiano, ya que hace menos de un mes entrevistó a Correa para su programa televisivo The World Tomorrow, de la cadena RT; y ya en 2010 dicho país le había ofrecido asilo político.

Sin embargo, en esta ocasión la administración ecuatoriana aún no confirmó si dará o no curso al pedido del hacker-periodista.

WikiLeaks se hizo conocido al develar miles de documentos comprometedores para varios gobiernos; muy particularmente –y al que puntualmente Assange inculpa de la injusta persecución de la que se presume víctima- de Estados Unidos. Y es que, las “wikifiltraciones” habían revelado sucesivas violaciones a los Derechos Humanos por parte de los marines cuando las invasiones a Irak y Afganistán.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar vuelve a frenar su producción: “Nunca vi un parate de estas características”

La planta de Villa Constitución parará su producción por segunda vez en el año. Las políti