Rival: Caló le disputa la conducción de la CGT a Moyano. | Juan Roleri/ Télam

Tras la anulación de las elecciones previstas para el jueves, los opositores a Hugo Moyano convocaron a una reunión del Consejo Directivo de la CGT para este martes. El líder camionero, no obstante, ratificó el Congreso en Ferro.

Tras la frustrada audiencia en el Ministerio de Trabajo, y de la decisión de su titular, Carlos Tomada, de impugnar la convocatoria electoral de Moyano que procuraba re-elegirlo este jueves nuevamente al frente de la central obrera, alrededor de una veintena de miembros del Consejo Directivo, opositores al actual líder cegetista, llamaron a realizar este martes un nuevo Comité Central Confederal y Congreso para renovar autoridades.

Encabezadas por el actual secretario adjunto de la CGT, el metalúrgico Juan Belén, las deliberaciones se desarrollarán a partir de la 11 en la sede nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicada en la porteña calle Alsina a la altura del 400.  Ya están confirmados los principales referentes de los gremios mecánicos, metalúrgicos, obras sanitarias, comercio, estatales, sanidad, alimentación, UTA, taxistas, docentes particulares, marítimos, construcción, ferroviarios, maquinistas, petroleros privados, aduaneros y mineros, entre otros.

El Consejo Directivo de la central en disputa está compuesto por 25 secretarías y 10 vocalías lo que hacen un total de 35 miembros y si los opositores al camionero poseen de hecho, como aseguraron, 20 de ellos, tendrían la mayoría del cuerpo que, convocado para este martes, servirá para “fijar las fechas de un Comité Central Confederal y de un Congreso Normalizador, habida cuenta de la impugnación formulada por el ministerio de Trabajo al Congreso convocado para el jueves 12 de julio», según anticipó José Luis Lingeri del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarrias (SGBATOS).

En tanto el aún máximo líder sindical corroboró que “el congreso se hace igual” y ya algunos de sus aliados, adelantaron que apelarán el dictamen de la cartera laboral que aceptó la objeción de los opositores Carlos West Ocampo, Julio Ieraci, Armando Cavalieri y Ricardo Pignanelli, formulada el 18 de junio.

Así las cosas, el movimiento obrero argentino está a un paso de volver a quebrarse y desmembrarse en cinco centrales: la que seguramente elegirá a Antonio Caló, la de Moyano, la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo, y las sendas CTA (Central de Trabajadores de Argentina) y CTA disidente, de Hugo Yasky y Pablo Micheli, respectivamente.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru