A través de su Fundación, Trimarco rescató a 900 chicas de la trata. | Foto: Prensa Concejo Municipal.

Susana Trimarco, visitante distinguida de Rosario, firmará un convenio con la Universidad Nacional de Rosario para abrir en nuestra ciudad una sede de la fundación que lleva el nombre de su hija.

La Fundación María de los Ángeles en Rosario funcionará para luchar contra la trata de personas y se prevé que se ponga en funcionamiento para el segundo semestre del año, luego de pulir los últimos detalles del convenio con la UNR que aportará el espacio físico y los profesionales para garantizar el desarrollo de los proyectos. Ésta será la segunda sucursal de la organización que ya está desempeñando sus actividades en Córdoba.

La mamá de Marita que hace diez años busca incansablemente a su hija, víctima de la trata de personas y trágica protagonista del primer juicio por este delito en nuestro país, fue distinguida este jueves por el Concejo municipal, a pedido de la concejala radical María Eugenia Schmuck.

A través de su organización y de su búsqueda, Trimarco ha ayudado a rescatar a muchísimas jóvenes presas de este vil tráfico. Emocionada, Schmuck le dijo: “Tu sola presencia dice todo: rescataste a más de 100 chicas y a otras 900 a través de la Fundación, (luchás) contra las redes de trata, que funcionan al amparo de funcionarios políticos, de jueces y de policías corruptos”.

Por su parte, Trimarco agradeció la distinción de la Legislatura rosarina y expresó el compromiso “de por vida” de trabajar en el tema: “No quiero llorar ni enfermarme, eso es lo que quieren, que nos quedemos en la cama mirando al techo” y confirmó su decisión de “poner una casa-refugio en Rosario”.

“El rescate de las víctimas es importante, pero lo es más su seguimiento porque hay mujeres que desde el 2003 siguen siendo asistidas”, indicó, poniendo de relieve la importancia de acompañar a las víctimas aún después de haber sido rescatadas por el severo trauma que sufren.

Finalmente, sobre el paradero de Marita y el estado de su juicio, afirmó que el último dato certero que posee sobre ella data del 2008 y que aún restan declarar 65 personas del proceso que tiene 160 testigos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga