La delegación argentina este año cuenta con 63 atletas. | Foto: Télam

«Miren a las estrellas y no a sus pies. Denle sentido a lo que ven, sean curiosos”, les dijo a los atletas el astrofísico Stephen Hawking quien encabezó este jueves la gala de apertura de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Ante un repleto Estadio Olímpico, el científico más brillantes del mundo que desde hace años se encuentra paralizado debido a una enfermedad motoneuronal, dio inicio a la ceremonia de apertura de la competición que reúne a  atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales, como discapacidades motoras, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral.

“Ustedes son modelos a seguir por una sociedad inclusiva”, felicitó a los deportistas el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, quien les recomendó, al mismo tiempo, además de competir, divertirse.

En esta nueva edición de los Juegos inspirados en los que organizó en 1948 el hospital de la británica localidad de Stoke Mandeville, se incorporaron 14 nuevos países que competirán por primera vez. No será este el caso de Argentina, cuya delegación este año  cuenta con 63 atletas, entre ellos el nadador Guillermo Marro quien cargó la bandera durante el desfile inaugural.

En tanto que la antorcha llegó al estadio a cargo de Joe Townsend, un soldado británico que perdió sus dos piernas en la guerra de Afganistán y que ya entrena para competir en el Triatlón de Río de Janeiro 2016.

La posta la tomó David Clarke quien, a punto de cumplir 42 años, participará de una de las disciplinas de fútbol, y finalmente fue Margaret Maughan, primera atleta paralímpica en ganar una medalla de oro para el Reino Unido en Roma 1960, quien prendió el pebetero.

Las llamas quedarán encendidas hasta el 9 de septiembre, día en que Londres despedirá a los juegos y le pasará la responsabilidad a Brasil, primer país sudamericano en ser anfitrión.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific