Este viernes la capital venezolana amaneció con sus calles tapizadas de volantes y carteles; huellas de la intensa campaña presidencial que, clausurada este jueves definirá la suerte del país el domingo.  Pese a la copiosa lluvia, una multitud se aglutinó en la avenida Bolívar para escuchar el discurso de cierre de campaña del actual presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez.

«Somos los hijos de (Simón) Bolívar. Costó llegar hasta acá. Y cuando terminaba el siglo XX salimos de una especie de muerte colectiva», resaltó el mandatario quien prometió que no le fallará al pueblo venezolano: “Cometí errores. ¿Quién nos los comete? Pero estuve a punto de morir por serle fiel al pueblo. Y voy a seguir siéndolo”.

Obligado a ser breve por el fuerte “palo de agua” –como le llaman los caraqueños a las lluvias repentinas– Chávez no quiso escatimar críticas a su principal contendiente: “el majunche”, como bautizó al “candidato del odio, de los ricachones,  del paquetazo (y) de los corruptos”, Henrique Capriles Radonski.

En tal sentido, le solicitó a los venezolanos “una avalancha de votos para abrir el domingo los portones del futuro”, que todos vayan temprano a los comicios “para que al mediodía la victoria sea incuestionable” y que estén listos para defenderla.

“Hay un solo grito que se escucha: Chávez gana el domingo, porque Chávez son ustedes”, enfatizó el líder bolivariano tras lo cual la avenida estalló en vítores.

El mismo día pero varios kilómetros más lejos…

Capriles Radonski, por su parte, dividió su última jornada proselitista entre Cojedes, Apure y Lara donde –tal vez justificando una convocatoria tan masiva como la de su adversario– se diferenció de Chávez y afirmó que “el gobierno obliga” a los empleados estatales a participar de sus masivos actos.

«Aquí no hay nadie obligado; aquí están los que quieren estar», disparó el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática y conminó a todos a “subirse al autobús del progreso, en el que cabemos todos y va hacia el futuro”.

Hasta la victoria siempre

El domingo será el día de definiciones cuando 18.903.143 venezolanos sellen el destino de su país por los próximos seis años.

Habiendo cerrado oficialmente la campaña presidencial este jueves a la medianoche, solo queda esperar la apertura de los 14.025 centros electorales en los que se ubicarán 38.236 mesas preparadas para recibir a los ciudadanos habilitados para votar.

Fuente: Télam | Fotos: Luis Acosta/AFP

  • Misiones imposibles

    El gobierno de la provincia del norte argentino y el personal policial movilizado no alcan
  • Rejas, por demás

    De acuerdo con su reciente discurso en la Legislatura, el gobernador santafesino está much
  • Declaración (no jurada) de guerra

    Las piruetas y contradicciones discursivas y estadísticas del gobierno provincial signan l
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Misiones imposibles

El gobierno de la provincia del norte argentino y el personal policial movilizado no alcan