Muhammad Alí, quien fue homenajeado durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, será proclamado «Rey del boxeo mundial» en diciembre próximo, por el Consejo ecuménico de ese deporte, en Cancún.

El homenaje al otrora Cassius Clay se producirá cinco meses después de que recibiera un justo reconocimiento por su vida deportiva durante los JJOO de Londres, y el ex campeón mundial pesado “aceptó estar en el centro turístico en la reunión que dará inicio el próximo 2 de diciembre para recibir ese excepcional nombramiento del Consejo Mundial de Boxeo y sus 165 países afiliados», según expresó el organismo en un comunicado.

«No puede haber orgullo y satisfacción más grandes para este organismo que Alí, una de las más grandes personAlídades de la historia en cualquier actividad», comentó el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán. Considerado «el más grande» de la historia del boxeo en el mundial, el ex campeón mundial de 70 años arribará al balneario de Cancún agobiado por la enfermedad de Parkinson que padece desde hace años.

Alí, que tiene el sobrenombre de GOAT (Greatest of all Times -el mejor de todos los tiempos-), será el protagonista de la convención 50 del CMB frente a las cálidas y coloridas aguas del caribe mexicano, en la que se dará cita varios campeones y ex campeones mundiales. Conocido como Cassius Clay ganó en 1960 el oro en categoría de semipesados, presea que más tarde arrojaría al río Ohio a manera de protesta por la discriminación racial en su país. En 1996, encendió el pebetero olímpico en Atlanta, con su mano temblorosa, en uno de los momentos más emotivos de esa justa deportiva.

Nacido el 17 de enero de 1942 en Lousville, en el estado norteamericano de Kentucky, Alí ganó todas sus primeras 31 peleas como profesional, entre ellas la que le dio el primer título mundial de los pesos pesados al vencer por nocaut en el primer asalto a Sonny Liston en 1964.

Después de esa pelea, Cassius Clay cambió su nombre por el de Cassius X y luego a Muhammad Alí.

Despúes de un brillante palmarés, de conquistar los títulos de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), CMB y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de encarar a los mejores pugilistas de la historia, Alí se retiró en 1981 después de perder sus dos últimas contiendas ante Larry Holmes y Trevor Berbick.

Fuente: Diario El Universal, de Venezuela.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru