tuca
Foto: Javier García Alfaro

El uruguayo que quiera consumir cannabis podrá comprarle 40 gramos por mes al Estado al mismo precio que en el mercado negro: 700 pesos; en moneda argentina equivalen a casi dos billetes de Roca.

Las autoridades uruguayas aseguraron que si bien el valor es el mismo que en el mercado ilegal,  la diferencia radicará en la calidad del producto, que es el elemento con el que el Gobierno intentará combatir el narcotráfico.

Los consumidores, por su parte, serán controlados a través de un sistema de tarjetas innominadas e intransferibles con las cuales podrán llevar a cabo la compra. “Vamos a tener a la gente identificada. Al que se pasa un poco de la raya lo podemos tratar desde el punto de vista médico y aconsejarlo para que pueda tener una ración no nociva”, había consignado semanas atrás el presidente José Mujica.

No obstante, las diversas fuerzas políticas del vecino país se encuentran todavía puliendo los detalles del proyecto final que marcará las reglas de la producción y el consumo de marihuana.

Fuente: La República

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P