Foto: Télam

La presidenta Cristina Fernández le hizo llegar al reelecto presidente norteamericano, Barack Obama, su “más cálida felicitación en nombre del pueblo argentino” ante un triunfo electoral que calificó de “impecable”. Por otro lado, arremetió contra los encuestadores y medios de comunicación que pronosticaron un resultado diferente; a ellos les dijo, vía Twitter: “Están OUT”.

“Más allá de la felicitación enviada por escrito, algunos comentarios”, comenzó Cristina al referirse a la victoria demócrata desde su cuenta de la red social luego de haber despachado la tradicional carta de salutación donde ponderó la amistad entre ambos países; recordó los difíciles momentos que tuvo que enfrentar Obama cuando asumió en 2009 y le aseguró a éste que Argentina lo acompañará “en la construcción de un mundo más justo y menos violento, con más equidad y menos desigualdad».

“En la pasión por defender los intereses de nuestros pueblos muchas veces hemos coincidido y otras nos hemos nutrido de un intenso intercambio de opiniones y experiencias. La historia decidirá si nuestros esfuerzos tendrán el resultados que nuestros compromisos e ideales impulsan y nuestros pueblos reclaman con el inmenso poder del voto con el cual nos han otorgado el más democrático de los mandatos populares”, concluye la misiva diplomática.

En tanto desde Twitter, embistió contra los formadores de opinión que le presagiaban al mandatario hawaiiano la derrota: “Encuestadores y cadenas de noticias, definitivamente OUT. Cualquier similitud con estas latitudes es mera casualidad. Miente, miente, manipula, manipula, pero la verdad y la democracia se siguen definiendo en las urnas, en USA también”.

“Le espera un gran desafío (a Obama). Ya ingresó al Guiness: primer ciudadano de origen afroamericano presidente de USA, además reelecto.  Ahora es el turno para ingresar en la historia de su pueblo y del mundo. El rol de líder global para superar la crisis política-económica y la de Medio Oriente”, añadió y remató: “No sólo todavía lo estamos esperando sino que además, queremos ayudar”.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga