Viva Chávez

En Argentina, movimientos sociales y la embajada venezolana realizarán este miércoles una vigilia por la salud del presidente Hugo Chávez, quien fue intervenido quirurgicamente en La Habana. En Cuba, Bolivia y República Dominicana también oraron por el mandatario.Movimientos sociales, venezolanos residentes en la Argentina y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela invitan a realizar una vigilia este miércoles por la salud del presidente Hugo Chávez Frías.

El encuentro tendrá lugar en la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, ubicada en Carlos Pellegrini 1289 de esta Capital. La vigilia se realizará a partir de las 21 hasta la medianoche, según se informó.

Hugo Chávez era intervenido quirúrgicamente en la tarde del martes, informó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en un mensaje difundido por la cadena nacional de radio y televisión.

“El gobierno de la República informa que el equipo médico que atiende al comandante Hugo Chávez se encuentra desarrollando el proceso operatorio programado para el día de hoy, de acuerdo con el protocolo establecido”, leyó Villegas poco después de las 17.30 (las 19 en la Argentina).

Fue el primer reporte oficial sobre la operación a Chávez, cinco horas después de que Villegas informara en otro comunicado que había comenzado a cumplirse “el protocolo preoperatorio”.

Jallalla Chávez

Representantes del cuerpo diplomático de Cuba acreditado en La Paz (oeste de Bolivia) se unieron este lunes a miembros del Gobierno boliviano y los movimientos sociales de la nación andina para manifestar su fe por la pronta recuperación del mandatario venezolano.

«Jallalla Chávez (por la vida de Chávez)» expresaron los asistentes en una emotiva velada celebrada en la Embajada de Venezuela en La Paz.

«Todos nosotros deseamos que nuestro hermano Chávez se mejore rápido, hoy venimos a expresar nuestra solidaridad, a compartir nuestras tristezas y preocupaciones, porque los bolivarianos tenemos que saber compartir en las malas y en las buenas», declaró el canciller boliviano, David Choquehuanca.

El actor estadounidense Sean Penn, también presente en la velada, resaltó que admira al presidente venezolano por «su coraje y su libertad de mente (…) Quiero mandarle el más caluroso de los abrazos y mi apoyo, pues lo considero una de las fuerzas más grande que tenemos en este planeta».
En Santo Domingo, capital de República Dominicana celebraron este lunes una misa para pedir por la salud del jefe de Estado venezolano.

Chávez “ha llevado estabilidad a los pueblos de América, a través de la solidaridad que expresa a esos pueblos con el acuerdo Petrocaribe” dijo a medios locales el coordinador general del movimiento Fuerza Boschista apéndice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León.

De León dijo que el movimiento que encabeza «tiene fe en que Chávez volverá a Venezuela recuperado de este nuevo percance en su salud», anunciado por el propio Presidente.

El pasado sábado en un mensaje transmitido a la nación, Hugo Chávez explicó que tras una revisión surgió «la presencia de algunas células malignas», por lo que sus médicos tratantes consideraron que «es absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días”.

Chávez aseguró tener fe en su recuperación y expresó que “con el favor de Dios saldremos victoriosos de esta nueva batalla”.

Fuente: Telesur, Prensa Latina, Télam
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It