Familiares de víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001 realizarán este miércoles una conferencia de prensa en la Capital Federal, para repudiar la movilización a Plaza de Mayo de la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.

La conferencia convocada en la sede porteña de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas (Riobamba 34) es en repudio a la protesta que se realizará el mismo día que «cuando nuestro pueblo estará recordando aquellos dolorosos días de 2001».

«El 19 y 20 de diciembre quedaron marcados en el calendario del pueblo como las fechas de una rebelión popular que fue masacrada», afirman los familiares en un comunicado.

En ese sentido, manifestaron que «duele que en una fecha de conmemoración de los seres amados que no están, se convoque a una movilización sectorial que no tiene por objetivo ningún tipo de acto de memoria sobre lo que pasó en esos días y, puntualmente, en la Plaza de Mayo».

Los familiares también apuntaron su crítica a la Unión Cívica Radical (UCR) porque ese año era el partido de gobierno con el entonces presidente Fernando De la Rúa.

Al respecto, repudió que la marcha de Moyano y Micheli sea acompañada por la UCR porque ese partido «nunca le pidió perdón a nuestro pueblo, ni reconocieron su responsabilidad en los asesinatos, ni hicieron una autocrítica del daño que le hicieron a nuestro país».

Durante las protesta sociales del 19 y 20 de diciembre fueron asesinados 39 personas en distintos lugares del país, aunque la mayoría de los crímenes sucedieron en la ciudad de Buenos Aires.

En Rosario

En Rosario, según informaron desde la Asamblea por el 19 y 20, se realizará el tradicional acto de los familiares frente a Tribunales Provinciales y habrá una jornada de debate en barrio Ludueña.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru