Foto: Juan Roleri/Télam.

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció este miércoles que el recurso de salto de instancia solicitado por Poder Ejecutivo es para que «la Corte se avoque al tratamiento inmediato de la causa» y “haya una sentencia definitiva sobre todos los asuntos» concernientes a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Alak sostuvo que el recurso pedido se fundamenta en que se trata de una cuestión «de gravedad institucional» porque «involucra a toda la sociedad argentina».

«Solicitaremos que la Corte se aboque al tratamiento de la causa judicial que promoviera el grupo Clarín, que ha impedido y que ha obstaculizado en forma clara que esta ley se aplique», expresó Alak.

«Este recurso de «per saltum» pretende que una ley que fue votada por el Congreso sea aplicable a todos los grupos que en Argentina pretenden encuadrarse en la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual», indicó el ministro.

Alak informó que el pedido «no sólo es para cumplir el plazo de las cautelares, sino para que se expida sobre la constitucionalidad de la ley de Medios».

«Este recurso pretende una nueva declaración de constitucionalidad, como ya lo hizo el juez Horacio Alfonso en donde ratificó que la ley es absolutamente constitucional», afirmó el titular de la cartera de Justicia en conferencia de prensa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru