Imágen de Hugo Chávez
Imágen de Hugo Chávez
“Algunas versiones señalaban que en realidad está en un coma inducido”.

Mientras algunos medios informaron que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se encontraba en un coma inducido, el vicepresidente, Nicolás Maduro, contó este martes que pudo visitar al mandatario al cual encontró consciente, y pidió vacunarse «contra rumores y mentiras».

El canal de televisión informativo C5N mantuvo durante gran parte de la tarde de este martes el zócalo con la información que Chávez se encontraba en un coma inducido, hasta que comenzó a reproducirse por diferentes canales la entrevista que Maduro concedió a Telesur, que debió quitarlo

Por su parte, el diario Clarín publicó que “algunas versiones señalaban que en realidad está en un coma inducido” aunque también contó en la nota la desmentida que se realizó desde Caracas.

El diario español ultraderechista, ABC, también publicó la versión del coma inducido, inclusive su corresponsal en Washington agregó que se había programado “una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano” citando fuentes anónimas.

En tanto, el vicepresidente venezolano señalo en una entrevista con Telesur que vio Chávez con una “fuerza gigantesca y agregó que el primer mandatario le dijo que deben mantener al pueblo informado con la verdad sobre su estado de salud.

«En el trascurso de estos días yo pude verlo en dos oportunidades, conversar con él. Él está consciente, absolutamente, de lo complejo del postoperatorio y él nos pidió, expresamente, nos ratificó que mantuvieramos al pueblo informado siempre, siempre con la verdad por dura que ella fuera en determinadas circunstancias», contó Maduro desde La Habana.

“Lo vi con una fuerza gigantesca. Lo saludé con la mano izquierda y me la apretó con una fuerza gigantesca, mientras hablábamos”, relató el presidente en ejercicio del país que ahora integra el Mercosur.

Maduro describió también que el Presidente le preguntó “cómo va la cosa económica, la cosa política”.

Además, Maduro invitó a todo el pueblo a “vacunarse” en contra de los rumores y mentiras que circulan a través de las redes sociales y medios de comunicación de la oposición. Reiteró que tanto sus familiares como el equipo de Gobierno esperan una «evolución positiva» de la salud del mandatario.

«Le decimos al pueblo que estaremos informando. Tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando”, sostuvo el funcionario en la entrevista realizada en Cuba.

También aseveró que “con fe en Dios y en los médicos, nuestro comandante Chávez seguirá evolucionando, y más temprano que tarde, saldrá de esta situación compleja y delicada postoperatoria».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco