Un adolescente de 17 años falleció durante un enfrentamiento a tiros en un asentamiento de la zona sur rosarina, aparentemente entre grupos antagónicos de los barrios Saladillo y Tablada, y otras tres personas resultaron heridas.

El enfrentamiento a tiros entre dos grupos antagónicos de los barrios Saladillo y Tablada, ubicados en la zona sur de Rosario, se produjo ayer alrededor de las 18.30 en un pasillo de calle Garibaldi al 200, presuntamente por viejos enconos entre ambos sectores, dijeron los informantes.

El adolescente asesinado fue identificado por la policía como Lucas Elías López (17), quien murió ayer en el Hospital Roque Sáenz Peña como consecuencia de una herida de arma de fuego.

Según la policía, el chico tenía antecedentes penales y entre sus ropas se encontraron “dos cartuchos calibre 9mm y un cartucho calibre 38 largo”.

El abuelo del adolescente, un hombre de 77 años, y un hermano de la víctima fatal fueron internados por heridas de arma de fuego.

El anciano estaba fuera de peligro tras recibir un disparo en la rodilla y otro en la mano, mientras que el joven de 22 permanecía en estado reservado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez con una herida en el abdomen y otra en la pierna, precisaron las fuentes.

Según voceros de la investigación, una tercera persona que no fue identificada también fue atendida por un balazo que recibió durante el tiroteo de ayer. Se trata de un chico de 15 años que fue detenido tras la balacera y que también posee antecedentes penales.

La policía trabajo sobre la hipótesis de un enfrentamiento entre dos grupos barriales que mantienen viejas rencillas.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, uno de esos grupos habría ido ayer a atacar al adolescente y sus hermanos en busca de venganza por un hecho anterior del que no se dieron precisiones.

En tanto, la policía detuvo anoche a diez personas vinculadas al hecho ente demorados y detenidos, que quedaron a disposición de la jueza de instrucción en turno durante la feria judicial, Alejandra Rodenas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru