Foto: Enrique Cabrera/Télam

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, presentó ante los tribunales federales de Córdoba, un recurso en contra del cierre de las antenas de la Televisión Digital Argentina, dispuestas por el gobernador José Manuel de la Sota.

En la presentación, el titular de la Afsca, que estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, la titular de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto y legisladores nacionales, indicó que esta actitud de De la Sota «lesiona el derecho a la información de miles y miles de cordobeses y cordobesas».

El delegado en Córdoba de la Afsca, Carlos Vicente, había cuestionado las expresiones del jefe de Gabinete de la provincia, Oscar González, quien había afirmado que las antenas habían sido puestas por la Nación «de prepo».

En ese sentido, Vicente sostuvo que es «vergonzoso que el jefe de Gabinete desconozca que hace 14 meses está en funcionamiento el sistema de la Televisión Digital Abierta (TDA)» en la provincia.

Por su parte, Osvaldo Nemirovsci,coordinador de la Televisión Digital Terrestre (TDA), expresó su preocupación “por las actitudes del gobernador De la Sota. Casi 500 mil cordobeses pierden este beneficio de ver televisión sin pagar. El gobernador actúa con ignorancia: no sabe de qué se trata pero como es del gobierno nacional, lo impide”.

“No hay ningún caso de radiación en las antenas. Y no hay antecedentes en el mundo de daño ambiental por estas antenas”, señaló Nemirovsci en declaraciones a Radio América.

El funcionario dijo que “la TV digital es un sistema mediante el cual la gente que nunca pudo ver televisión puede hacerlo. Es una innovación tecnológica. Ha creado puestos de trabajo en los lugares donde está”.

“Córdoba es el único caso en donde se boicotea esto. Ya avanzamos en el paso administrativo para revertir la situación. Y también con la presentación judicial. Esta situación sirve a los intereses de Clarín”, concluyó.

Fuentes: Infonews, Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Primera División de España ya piensa en posibles llegadas y traspasos

Se acerca el final de la Liga EA Sports 2023-2024, y los gigantes del campeonato ya tienen