A una semana del debut en el Torneo Final 2013, el Tata expresó sus sensaciones sobre el trabajo realizado a lo largo del mes de preparación, que tuvo lugar en Mar del Plata y en el predio Bella Vista. Además habló de cuestiones puntuales sobre el armado y el funcionamiento del equipo.

“Hay un hecho que a mí me resulta muy importante –expresó Martino– que es no haber tenido jugadores que hayan interrumpido el trabajo, me refiero por cuestiones físicas. En ese sentido, todos han trabajado y completado bien la pretemporada, estamos muy contentos, esperamos en los días que quedan poder lograr la puesta a punto ideal”.

Sobre el amistoso disputado con Unión, indicó que “no fue un buen entrenamiento nuestro, en ese sentido hemos retrocedido respecto al último de los dos partidos con Sol de América donde habíamos visto una mejor versión del equipo. También es probable que se hayan acumulado la cantidad de encuentros, el cansancio y el calor bastante agobiante, atendemos a esas situaciones también. Nos queda el partido de mañana (amistoso frente a Atlético Rafaela en Bella Vista) y en la semana previa a Independiente, hay que tratar de mejorar”.

“Siempre manifesté el hecho de estar conforme y de contar con un plantel apto para jugar las competencias que tenemos, es cierto también que hemos intentado traer algún refuerzo pero no se ha podido dar», dijo el Tata sobre el actual plantel de Newell’s. «Dentro de lo que nosotros pensábamos, eran jugadores que iban a mejorar el rendimiento y la idea que nosotros teníamos, ahora puntualmente ya no hay nada sobre lo que estemos trabajando porque prácticamente estamos en la última semana y los jugadores que nosotros queríamos han sido transferidos o se quedan en sus clubes”, agregó.

Sobre la rotación de arqueros en los amistosos, Martino aclaró: “Entiendo que por cómo van a estar los dos (Nahuel Guzmán y Sebastián Peratta), está bien que vayan jugando una vez con dos zagueros y al siguiente partido que jueguen con los otros dos, es una manera de que se vayan entendiendo, hay veces que les va a tocar jugar con Guillermo Ortíz y con Víctor López y otras veces con Santiago Vergini y Gabriel Heinze, entonces ante esa situación y atendiendo a que los dos van a tener su momento dentro del equipo como yo ya lo he dicho, me parece bien que a veces juegue un arquero con un equipo y el otro con distintos jugadores”.

Con respecto a la inclusión de Víctor Figueroa y Juan Ignacio Vieyra ante Unión, el Tata, consideró que necesitaba “ver el comportamiento de ellos jugando con la base del equipo que habitualmente juega», y añadió: «necesitábamos que Juan (Vieyra) vaya conociendo a los compañeros para que no sea una sorpresa en el momento en que le toque jugar. Somos de la idea de que van a jugar la mayoría, no se si tendrán los minutos que cada uno espera, pero sí que van a tener posibilidades, por lo menos en estos dos primeros meses”.

También desplegó algunos conceptos sobre la situación de Lucas Bernardi. “A Lucas lo pienso dentro del equipo, de hecho los partidos amistosos los ha jugado todos y mañana también lo hará, sigo sosteniendo el mismo optimismo. Las semanas se van sucediendo y la resolución no sale, por lo que por ahí te obliga a replantearlo, en el sentido de que si llega a haber una sorpresa tenés que estar listo, pero siempre imagino que está adentro”, planteó.

Por ultimo, se refirió a los rivales del Grupo 7 aque le tocaron en la Copa Libertadores. “Anoche –dijo el tata– hemos visto lo que Olimpia puede dar, porque ha jugado con el equipo más completo, es sólido. Le llegan poco, tiene una defensa bastante segura, dos volantes centrales de muy buen nivel y dos centro delanteros muy potentes, un rival realmente complicado. Ya hemos visto algo de Deportivo Lara y obviamente de Universidad de Chile, que probablemente sea el equipo que mejor juega, ha cambiado el entrenador pero sostiene la filosofía de juego”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La Primera División de España ya piensa en posibles llegadas y traspasos

Se acerca el final de la Liga EA Sports 2023-2024, y los gigantes del campeonato ya tienen