Javier Beltramone

El juez que investiga el asesinato de Maximiliano “Quemadito” Rodríguez aseguró este viernes que el homicidio del joven fue “una ejecución mafiosa” y reveló que la víctima comercializaba estupefacientes por lo que dio intervención a la justicia federal local.

El juez de instrucción Javier Beltramone dio una rueda de prensa para brindar detalles de la investigación del crimen de Rodríguez, hijo del principal imputado por el triple crimen de Rosario ocurrido en Año Nuevo de 2012, ejecutado de un balazo en la cabeza el miércoles pasado en pleno centro de Rosario.

“Estamos hablando de una ejecución mafiosa, de persona que han contado con información, tecnología, capacidad operativa que a prima facie demuestra que se tratara de criminalidad organizada”, sostuvo el magistrado sobre los autores del hecho que, añadió, aún no fueron identificados.

“Un homicidio de estas características, ocurrido en pleno microcentro de la ciudad y a cara descubierta, habla claramente de un mensaje mafioso. Dirigido a quién no sé”, dijo Beltramone.

Además, el juez reveló que al momento del crimen el ‘Quemadito’, un joven de 26 años cuyo padre está procesado como coautor de los homicidios de tres militantes sociales el 1 de enero del año pasado, vivía en un departamento cuyo costo mensual ascendía a los 7 mil pesos.

También dijo que se movía en un automóvil caro y que existen elementos en la causa para determinar que se dedicaba a la venta de drogas.

Beltramone remarcó que Rodríguez –que había estado detenido hasta el 28 de diciembre pasado en una causa conexa a la del triple crimen– era “una persona que acababa de recuperar su libertad y alquilaba un departamento en calle Pellegrini y Corrientes con un costo mensual de alquiler más gastos centrales de 7 mil pesos”

El juez continuó diciendo que durante el allanamiento al departamento que compartía con su novia Sofía Laffatigue, imputada por encubrimiento del crimen, tenencia de arma y asociación ilícita, “se secuestró documental que determina que claramente estaba comercializando algún estupefaciente”.

“También se secuestró dinero en efectivo con billetes de muy baja denominación, cinco y diez pesos, que son elementos comunes para la forma de pago” de la droga al menudeo, añadió Beltramone durante una rueda de prensa que brindó este mediodía en su despacho de los tribunales locales.

Por esa razón, dio intervención al juzgado federal en turno de Rosario

En el mismo sentido señaló que Maximiliano Rodríguez era “una persona que tenía antecedentes penales por delitos de drogas” y que “no tenía trabajo, no tuvo nunca un trabajo conocido y vivía en un departamento con un costo mensual de 7 mil pesos, se manejaba en un vehículo si bien no de alta gama pero era un auto caro, todo a un mes de salir de prisión”.

Beltramone contó que durante el allanamiento también se secuestró una pistola calibre 22 con cinco municiones intactas.

El ‘Quemadito’ estaba vinculado judicialmente al ataque a tiros contra un joven de 17 años, Facundo Osuna, ocurrido en la zona sur de Rosario a fines de 2011.

Según la investigación, como venganza por ese episodio en el que Osuna recibió cuatro tiros en las piernas y uno en el hombro, la banda de un joven identificado como el ‘Negro’ Ezequiel Villalba baleó a Maximiliano Rodríguez en la madrugada del 1 de enero de 2012.

De acuerdo a la investigación del juez de instrucción rosarino Juan Andrés Dónnola, ese habría sido el detonante del triple crimen de Villa Moreno, cuando Sergio ‘Quemado’ Rodríguez, padre de Maximiliano, asesinó junto a otras tres personas por equivocación a los tres militantes del Frente Darío Santillán.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It