Newell's versus River
Newell's versus River
Newell’s justificó su victoria en su mayor volumen de juego. | Foto: Télam

Newell’s volvió a ganar por el Torneo Final esta vez por uno a cero al River de Ramón Díaz y quedo como único escolta de Lanús a tres unidades. Como en cada partido que juega Nacho Scocco convirtió el tanto.

No fue el partido que se supuso en la previa, porque las situaciones frente al arco fueron muy pocas, el 90 por ciento de las jugadas de ambos equipos de diluyeron en tres cuarto de cancha, porque no fue un partido bien jugado, pero si intenso.

En el principio del partido a la Lepra le costó hacer pie pero por méritos futbolísticos del rival sino por la sensación de injusticia que género algunas decisiones del árbitro. Apenas comenzó el partido Villalba recibió un rodillazo de Abecasis y Ceballos sólo cobró la infracción, a los pocos minutos el volante leproso Víctor Figueroa fue amonestado por tocar la pelota con la mano y después a los 16 minutos de esta primera parte Barovero anticipó a Scocco con la mano fuera del área y referí tampoco cobro nada. La impresión del partido fue que River podía sacar provecho del fastidio de Newell’s.

En lo que a Fútbol respecta en estos 20 minutos, poco y nada. La pelota merodeaba por el centro del campo y la jugada de mayor riesgo había sido un tiro libre de Ponzio que Guzmán desvió al corner.

Pero a los 35 minutos Villabalba le dio un pase en profundidad para la corrida de Nacho, que apenas recibió la pelota supero al zaguero Adalberto Román con un sombrero, al caer el balón lo adelanto con la cabeza y cuando perecía que Barovero se apoderaba de este, el delantero se estiró y punteo la pelota a la red. Uno a cero.

Cuatro minutos más tarde el portero leproso evitó la caída de su valla ante el ingreso de Luna.

El partido se hizo más dinámico después del gol, pero continúo sin situaciones claras para ninguno de los dos contrincantes. Salvo tres tiros de larga distancia siempre controlados por lo arqueros.

En el comienzo de la segunda parte Newell’s se acomodó en el campo de juego, manejo la pelota e incomodó a River. Ramón Díaz echo mano al banco de suplentes para tratar de cambiar la historia con el ingreso de Iturbe y Acevedo más tarde. Pero, el Rojinegro era más.

A los 33 minutos Luna convierte el gol con la mano después de un tiro de esquina, Ceballos da el gol y sale corriendo hacia la mitad de la cancha, pero el juez de línea había percibido la acción ilegal del delantero riverplatense que sumado a las deliberadas protestas de los jugadores y el cuerpo técnico de Newell’s el árbitro se convenció de que el tanto había sido con la mano y lo anuló. Después amonesto a Luna y echo a Martino.

A partir de ese momento River intentó lograr el empate pero nunca tuvo la suficiente claridad para generar alguna oportunidad de gol, salvo un yerro de Guzmán que Mora dilapidó.

Newell’s justificó su victoria por ser más que su oponente, especialmente en el volumen de juego y el trabajo de Villalba en la mitad de la cancha, en un partido que prescindió de los arcos, salvo por una jugada que tuvo como protagonista a Nacho Scocco.

Newell’s:Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Víctor Figueroa y Martín Tonso; Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. DT:Gerardo Martino

Cambios:En el segundo tiempo, 30m. Fabián Muñoz por Tonso y Rinaldo Cruzado por Rodríguez; 40m. Diego Mateo por Pérez

River:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Botinelli; Luciano Abecasis, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Carlos Luna. DT:Ramón Díaz

Cambios:En el segundo tiempo, 14m. Juan Manuel Iturbe por Sánchez; 23m. Walter Acevedo por Abecasis; 31m. Rogelio Funes Mori por Mora

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Diego Ceballos

Gol: En el primer tiempo, 35m. Scocco (N)

Tarjetas: Figueroa y Pérez (N); Román, Ponzio, Luna y Vangioni (R)

Incidencias: 36m. expulsado Martino (DT de Newell’s)

Más notas relacionadas
  • Un Gardel contra el olvido

    El Quinteto Negro La Boca, que viene de recibir el prestigioso premio que distingue lo más
  • Gracias a mí

    Dedicado a Oscar Alemán Mayer Los partidos de la liga nicoleña de fútbol eran diferentes.
  • Un partido, dos espectáculos

    Volvieron los hinchas a la cancha después de mucho tiempo, para certificar que un partido
Más por Jerónimo Principiano
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Otra agachada de Milei ante Inglaterra por Malvinas

El presidente dio un reportaje a la BBC y consideró que “no fue una provocación” que el pr