Newell's versus Colón
Newell's versus Colón
Newell’s nunca pudo plasmar su juego de tenencia, circulación y buen trato de pelota. | Foto: Télam

Newell’s cayó ante Colón de Santa Fe en el Coloso Marcelo Bielsa por dos tantos contra uno y no pudo alcanzar la cima del torneo Final. Manuel Gigliotti convirtió los tantos sabaleros mientras que Horacio Orzán descontó.

“Ellos se sintieron más cómodo en lo que plantearon que nosotros en lo nuestro” sostuvo el técnico leproso en la conferencia de prensa que brindó al término del encuentro.

Y la frase es una síntesis de lo que sucedió en el campo de juego entre leprosos y sabaleros, por que los rosarinos tuvieron la pelota y apostaron a penetrar la defensa de Colón con su despliegue futbolístico habitual, pero nunca lo lograron. Siempre merodearon el área visitante pero nunca tuvieron ideas para poder superar el cerrojo propuesto por Pablo Morant.

En cambio, los santafesinos se sintieron como pez en el agua con las dos líneas de cuatro que propusieron, cuatro defensores y por delante cuatro volantes, todos con la prioridad de cuidar el propio arco, porque la Lepra jamás pudo vulnerarla, excepto en el gol de Orzán, tras una excelente habilitación de Nacho Scocco.

Newell’s presentó una formación alternativa a la que habitualmente inicia los juegos, sin embargo eso no fue un impedimento para que intentara el juego con el que habitualmente supera a sus rivales, salvo que esta vez no lo logró a diferencia de lo que sucedió en La Plata, cuando superó a Estudiantes. Bernardi, Orzán y Tonso no lograron generar espacio y tiempo para que Urruti y Muñoz reciban en el área y definan.

El partido necesitó tan solo seis minutos para brindar emociones, a pesar que el resto del juego estuvo lejos de ser un espectáculo digno de presenciar.

Los santafesinos necesitaron dos centros para convertir y ganar el partido, uno de pelota parada que Gigliotti bajo con el muslo y le pegó. El disparo, tras picar en el césped, superó a Peratta por arriba de su cuerpo. El segundo ocurrió a los 10 minutos del complemento, cuatro más tarde que el anterior, y fue de jugada la cual termino en un certero cabezazo del goleador.

A los doce el intratable Scocco, que llevaba un minuto en la cancha, habilitó a Orzán para que defina ante la salida del guardameta santafesino.

Los ingresos de Figueroa y Hachen por Mateo y Muñoz le dieron más dinámica pero no más profundidad por lo tanto la resignación a no poder ocupar a cima de la tabla en la octava fecha se fue haciendo fuerte e inapelable.

Colón llevo a cabo con solidez un planteo mezquino y ganó ante un Ñubel que nunca pudo plasmar su juego de tenencia, circulación y buen trato de pelota. En consecuencia, los Sabaleros se llevaron una merecida victoria en un espectáculo pobre para ver.

sintesis

Newell’s Old Boys:  22 Sebastián Peratta, 38 Enzo Beloso, 42 Guillermo Ortiz, 20 Gabriel Heinze, 26 Cristian Díaz, 18 Horacio Orzán, 5 Diego Mateo, 7 Lucas Bernardi, 28 Martín Tonso, 39 Fabián Muñoz y 37 Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Suplentes: 1 N. Guzmán, 27 S. Vergini, 15 M. Casco, 33 H. Villalba, 19 G. Hachen, 16 V. Figueroa y 32 I. Scocco Colón: 1 Diego Pozo, 4 Luis Castillo,  25 Maximiliano Pellegrino,  6 Ronald Raldes,  23 Bruno Urribarri,  5 Sebastián Prediger,  15 Gabriel Graciani,  22 Hernán Bernardello,  24 Martín Luque, 7 Facundo Curuchet y  32 Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.

Suplentes: 12 A. Bailo, 30 G. Conti, 14 M. Caire, 9 A. Bastía, 10 L. Mugni, 16 I. Moreno y Fabianesi y 8 J. Achucarro

Goles en el segundo tiempo: 52m. y 56m. (cabeza) E. Gigliotti, 57m. H. Orzán

Amonestados: 23m. D. Mateo, 34m. C. Díaz, – 41m. H. Bernardello – 86m. Ortiz 63m. E. Gigliotti – 79m. Prediger

Cambios: 56m. Scocco por Urruti – 63m. Figueroa por Mateo – 63m. Hachen por Muñoz 55m. I. Moreno y Fabianesi por Curuchet – 70m. Caire por Luque – 81m. A. Bastía por Prediger

Árbitros:Juan Pablo Pompei, Roberto Reta y Francisco Noguera

Estadio: Newells Old Boys

Más notas relacionadas
  • Un Gardel contra el olvido

    El Quinteto Negro La Boca, que viene de recibir el prestigioso premio que distingue lo más
  • Gracias a mí

    Dedicado a Oscar Alemán Mayer Los partidos de la liga nicoleña de fútbol eran diferentes.
  • Un partido, dos espectáculos

    Volvieron los hinchas a la cancha después de mucho tiempo, para certificar que un partido
Más por Jerónimo Principiano
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco