Vergini grita su gol

Newell’s volvió a la victoria en el Torneo Final al superar de local por 3 a1 a Tigre, con goles de Figueroa, Vergini y Scocco. De esta manera quedó en la segunda colocación a dos puntos de Lanús.

Los dirigidos por Martino ganaron bien, pero en el juego no hubo una diferencia de dos goles como marca el resultado. El partido comenzó con una jugada de riesgo para Newell’s, iban 15 segundos y parecía que se inclinaría la cancha hacía el arco defendido por García.

Fue sólo un parecer, la cancha no se inclinó hacía ningún lado y el partido se disputó en la mitad de la cancha hasta los 20 minutos que Villalba le puso un excelente pelotazo para el pique de Figueroa y el volante paro la pelota y definió junto a un palo.

Con el uno a cero el Rojinegro se adueño de la redonda pero sin generar peligro, hasta el minuto 29 que Scocco enfrentó al guardameta de Victoria y la tiro a un rincón pero la pelota pegó en la base del palo derecho de García.

En el final de la primera etapa Newell’s volvió a contar con una oportunidad de estirar las cifras y volvió a errar.

Después de los 15 minutos de descanso Tigre se acomodó mejor en el campo de juego con el ingresó del delantero de 18 años Sansó. Como consecuencia en los primeros minutos acercó peligro al arco defendido por el Patón Guzmán.

Cuando Tonso le había cedido su lugar a Vieyra y después del segundo corner consecutivo para los dirigidos por Néstor Gorosito Heinze sujetó a un contrario cuando la pelota caía en el corazón del área, Ceballos cobró penal, expulsó al zaguero (tenía amarilla por un patada innecesaria) y Botta convirtió el tiro desde los doce pasos dos minutos más tarde.

A partir de ese momento Newell’s demostró que esta para pelear arriba, debido a que salió disparado hacía el arco contrario con más ímpetu que ideas. Y tuvo su premio.

A los 19 minutos Pérez recibió una infracción de Castagno que Ceballos vio y por lo tanto cobró y amonestó. El tiro libre de Cruzado cayó en la cabeza de Vergini y el defensor no desaprovechó la oportunidad. Dos a uno con un hombre menos y comenzó a llenarse la casilla de los méritos.

El gol sacudió a la visita y la expulsión de Castagno a los 25 minutos les cambio el parecer de difícil a imposible.

Sólo quedo tiempo para que seis minutos más tarde Vieyra le pusiera la pelota al pique del intratable Nacho. Este lo hizo y también engancho hacía adentro y supero a su rival; y lo volvió hacer hacía afuera cuando otro intentó cerrar; y finalmente definió ante la salida de García. Golazo de un Scocco que pide selección en cada uno de sus desempeños.

Newell´s pareció recuperado en lo anímico de su derrota en Paraguay, sin embargo en lo futbolístico quedan algunas secuelas, pero no hay dudas de la convicción que posee en el fútbol que práctica. Y eso es mérito del Tata.

Sintesis

Newell’s:Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT:Gerardo Martino

Cambios:En el segundo tiempo: 10m. Juan Vieyra por Tonso, 13m. Guillermo Ortiz por Figueroa y 41m. Horacio Orzán por Pablo Pérez.

Tigre:Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orbán; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Diego Castaño y Ramiro Leone; Rubén Botta y Leandro Leguizamón. DT:Néstor Gorosito

Cambios:En el primer tiempo: 16m. Nicolás Martínez por Orban. En en segundo tiempo: al comenzar, Lucas Janson por Ferreira y 37m. Ezequiel Maggiolo por Botta.

Estadio:Newell’s

Arbitro: Diego Ceballos

Goles:En el primer tiempo: 21m. Víctor Figueroa (N). En el segundo tiempo: 13m. Rubén Botta (T), de tiro penal, 19m. Santiago Vergini (N) y 31m. Ignacio Scocco (N).

Tarjetas:Echeverría, Botta y Paparatto (T); Cristian Díaz y Cruzado (N).

Incidencias: En el segundo tiempo: expulsados 13m. Gabriel Heinze (N) y 26m. Diego Castaño (T).

Más notas relacionadas
  • Un Gardel contra el olvido

    El Quinteto Negro La Boca, que viene de recibir el prestigioso premio que distingue lo más
  • Gracias a mí

    Dedicado a Oscar Alemán Mayer Los partidos de la liga nicoleña de fútbol eran diferentes.
  • Un partido, dos espectáculos

    Volvieron los hinchas a la cancha después de mucho tiempo, para certificar que un partido
Más por Jerónimo Principiano
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro descontará el día a quienes adhieran al paro provincial del 8

Docentes, estatales y trabajadores de la salud, afectados por la medida del gobierno provi