policía
policía
Libolti: «Desde noviembre de 2012 la patronal no ha pagado un solo peso».

El juez correccional número 8, Doctor Suárez, suspendió el desalojo de la planta de Cerámica Fighiera para no reprimir a los trabajadores que resistían dentro de la fábrica, mientras que militantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales lo hicieron afuera.

El abogado de los trabajadores, Martín Libolti contó en comunicación con el programa radial Noticias Piratas que “efectivamente, vino a ejecutarse el desalojo que ayer (por este martes) alertábamos”.

“Después de un llamado del jefe del operativo al juez de la causa y viendo que iba a ver resistencia por parte de los trabajadores dentro de la planta y el apoyo que existe por fuera de la planta de distintas personas e integrantes de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales que están apoyando la defensa de su derechos de los trabajadores de Cerámica Fighiera se tomó, con buen tino, la medida de suspender el desalojo ordenado”, explicó el letrado.

Libolti considera que el juez de la causa tuvo un “análisis correcto de la situación para no llegar a la represión de los trabajadores y por suerte se suspendió la medida que parecía inminente”.

Además contó en la comunicación que se están realizando “varios trámites legales entre ellos la solicitud de quiebra”.

“Tenemos el apoyo del jefe comunal y del pueblo para que si la patronal no da una solución mediante gestión empresaria y no paga los salarios lo que tendría que haber aquí es una expropiación para cederla a la cooperativa de trabajo que está todavía en formación”, enumeró al abogado.

Y explicó que los trámites no son nada sencillos para una empresa recuperada.

El letrado detalló que no ha habido una propuesta de la patronal en todos estos meses, desde noviembre de 2012, y no ha pagado un solo peso, por lo tanto los trabajadores se encuentran en una situación muy angustiante por su “patrimonio y subsistencia diaria”.

También, los trabajadores le solicitan al senador Miguel Lisfchitz que cumpla su compromiso de presentar el proyecto de expropiación, que cuenta con el apoyo de las demás empresas recuperadas.

Libolti explicó que la patronal iene una deuda importante con los trabajadores debido a que desde varios meses atrás no abonó aportes, e incumplió con las paritarias.

En Cerámica Fighiera se realizan ladrillos huecos y tejas coloniales entre otras cosas. Productos de construcción que teniendo en cuenta el boom de ese rubro queda claro el desmanejo de la patronal, reflexionó el letrado.

Ante la pregunta sobre los rumores de que un negocio inmobiliario con los terrenos donde se ubica la planta determinaron este desenlace el abogado respondió que los conocía.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru