Newell’s derrotó por dos tantos contra cero a Atlético Mineiro, en el partido de ida de la semifinal de la copa libertadores. Maxi Rodríguez y Scocco le dieron la ventaja a la Lepra en su cancha. La revancha será el miércoles 10 de julio en Belo Horizonte.

En el primer tiempo Newell’s le quitó la pelota a Mineiro y la distribuyó con criterio, de una banda a la otra. Con el dominio del balón armó un puñado de chances netas de gol.

A pesar de los claros intentos de Newell´s por establecer la diferencia en el marcador, el primer tiempo finalizó cero a cero.

Mineiro amagó a salir un poco en el complemento, pero enseguida desistió. El equipo de Ronaldinho intentó jugar de contra ataque, pero se mostró deslucido por la presión que ejerció Newell’s.

La fiera Rodríguez fue la figura descollante del partido y coronó su actuación con el primer gol de los dirigidos de Martino, un cabezazo letal al fondo del arco al minuto 16 del segundo tiempo.

La lepra logró quebrar los ánimos del equipo brasileño con el gol y a los 30 minutos del segundo tiempo el arbitro chileno Osses, junto al lineman anularon el gol del empate a Jo, por una fina posición adelantada. Cinco minutos después, Nacho Scocco aumentó la diferencia con un tiro libre desde 25 metros, al palo que cubría la barrera . Para ese entonces el equipo de Martino hacía todo bien y mostraba clara superioridad sobre el rival.

Ronaldinho, que más allá del flojo rendimiento de sus compañeros, a los que varias veces les pidió presionar más arriba, estuve muy lejos de su nivel.

Formaciones iniciales:
NEWELL’S: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Mateo, Bernardi, Perez; Figueroa, Scocco y M. Rodríguez. DT: Gerardo Martino

ATLETICO MINEIRO: Victor; Rafael Marques, Marcos Rocha, Gilberto Silva; Pierre, Josué; Diego Tardelli, Ronaldinho Gaúcho, Richarlyson; Bernard y Jo. DT: Cuca.

ARBITRO: Osses (Chile).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru