Darío Basualdo, jefe de la seccional sexta, vendió una casa ubicada en Funes y escriturada a su nombre,  a un líder de Los Monos prófugo de la Justicia. La transacción fue reconocida de manera pública por el agente policial.

Investigadores de redes implicadas en homicidios y tráfico de drogas, allanaron este miércoles una vivienda ubicada en la ciudad de Funes, con el fin de acopiar elementos relacionados a la causa de narcotráfico en la que se encuentran implicados miembros de la policía local y la banda de narcos conocida como Los Monos. Llegaron allí con la confirmación que la vivienda pertenece a Ramón Machuca, conocido como «Monchi Cantero», parte de Los Monos y a quien le pesa un pedido de captura.

Además se constató que el inmueble fue vendido a Machuca por el jefe de una comisaría rosarina. La transacción fue reconocida por el comisario en una entrevista realizada este jueves por la mañana por radio2, sin embargo hasta la fecha no hay elementos que prueben que existe algún elemento de carácter ilícito en la operación inmobiliaria.

Sin embargo en un momento en que se investigan los nexos entre sectores de la policía local con integrantes de un grupo criminal, el hecho de que un jefe de seccional le haya vendido una propiedad a un miembro del clan Cantero, llamó la atención de los investigadores que participan de las pesquisa.

Darío Basualdo, jefe de la comisaría sexta, ubicada en San Luis al 3200. El oficial se presentó este miércoles a las 14 en la Jefatura de Unidad Regional II de manera voluntaria para dar cuenta a sus superiores.

Basualdo presentó ante la División Judicial de la Unidad Regional II la documentación que certifica, que en el 2012 le vendió una propiedad escriturada a su nombre a Ramón Machuca. La operación se registró en una Escribanía de Funes.

Machuca es hermano de crianza de Claudio «Pájaro» Cantero, asesinado el 26 de mayo de este año, y de Máximo Ariel «Guille» Cantero, apresado de manera reciente e imputado por el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna como jefe organizador de una banda dedicada a delinquir. Escuchas telefónicas evidencian que Machuca habría ordenado homicidios y seleccionado sicarios en el marco de disputas criminales.

La propiedad allanada este miércoles, pertenece a «Monchi Cantero» y está ubicada en Olmos 439, ciudad de Funes. El procedimiento realizado por efectivos de la División Judiciales de la Unidad Regional II constató que la vivienda no se encontraba habitada.

Se trata de una construcción de dos plantas que se encuentra en la fase final de edificación, se emplaza en un terreno de 10 metros por 50, con parque y pileta.

Los efectivos policiales se llevaron una cocina, un termotanque y documentación, que según indicaron, constataría que la vivienda pertenece a Ramón Machuca. La verificación de la propiedad de la casa procede de una escritura y facturas de servicios a nombre de Machuca.

La decisión judicial de allanar propiedades atribuidas a la asociación ilícita apunta a que se determine la procedencia del patrimonio de los acusados.

Fuente: La capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga