Por primera vez en un hospital público de la ciudad de Rosario se llevará a cabo una cirugía trans. Un equipo de especialistas le practicará una mastectomía bilateral a un joven de 23 años, Tiago Kuperman.

El equipo médico del Hospital Roque Saénz Peña realizará una mastectomía bilateral,— una operación  que consiste en  la extirpación de mamas— a  Tiago Kuperman, quien avanzará otro paso en el cambio de su sexualidad. El joven, , acompañado por su madre, se internó este martes por la tarde en el Roque Saénz Peña a la espera de la intervención.

Tiago Kuperman rectificó su documento y realizó un tratamiento hormonal de más de cuatro años de duración. Según precisó la subsecretaria de Salud Gabriela Quintanilla, después de la intervención quirúrgica que se le practicará este miércoles, Tiago deberá someterse a una nueva operación, aunque no de manera inmediata. Se trata de una phalloplastia, la transformación de genitales femeninos en masculinos.

Su caso no es único, la subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Quintanilla, ponderó que en Rosario hay cientos de personas que aguardan una oportunidad similar, y destacó la continua capacitación del cuerpo médico que pronto podrá llevar adelante la construcción peneana, operación que hasta el momento sólo se realiza en Buenos Aires.

Fuente: Rosario 3

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se presenta el libro “Pisar las brasas”

Son cinco relatos de la educadora Mónica Garay, que convocan al amor, a la memoria y a la