El Frente de Izquierda en Santa Fe presentará su lista a diputados encabezada por Octavio Crivaro (PTS), María Silvia Remondino (PO) y Sebastián Sancevich (IS). Además harán lo propio con la nómina que postulan para el Concejo Municipal, compuesta por Edmundo Muni Finkelstein (PO), Constanza Villanueva (PTS) y Larisa Aguirre (IS).

«El FIT es la única lista unitaria de la izquierda que se propone pelear contra la Santa Fe de la desigualdad social, de la precarización laboral, las privatizadas y la contaminación ambiental de las grandes empresas y cerealeras», afirmaron desde el FIT a través de un comunicado de prensa que convoca a la actividad.

Según anunciaron en su comunicado, «el Frente de Izquierda se propone expresar una alternativa de los trabajadores y la izquierda para enfrentar a los candidatos del «socialista» Binner que junto a Bonfatti impone techos salariales a los docentes, al candidato del PJ Obeid, conocido privatizador menemista y representante de los grandes terratenientes, y al cómico Del Sel que expresa a la derecha de Macri en Santa Fe».

Los dirigentes del FIT informaron que su apuesta es «superar el piso del 1,5 por ciento exigido por la ley electoral para las primarias» para «poder participar de las elecciones en octubre».

«La prohibición de los despidos, el pase a planta permanente de todos los tercerizados; el aumento de salario acorde a la canasta familiar para todos los trabajadores; el 82% móvil para todos los jubilados, la estatización de todos los puertos, del Banco de Santa Fe y de las privatizadas que viven a costa de los subsidios del estado», aparecen entre las promesas esbozadas por el FIT.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga