Los trabajadores de la empresa Liliana SRL, que estaban cortando la autopista Rosario Buenos Aires, lograron la reincorporación de los cuatro compañeros despedidos y que no le descuenten los días caídos.

Uno de los trabajadores de la empresa, Abraham Belloso, le confirmó a Redacción Rosario que el corte de la autopista a Buenos Aires duró aproximadamente 2 horas y que al atardecer de este miércoles los operarios se encontraban festejando debido a que la empresa resolvió reincorporar a los cuatro compañeros despedidos una semana y media atrás y pasarlos a planta a aquellos que no se encontraban en esa situación.

De los cuatro trabajadores, dos se reincorporaron y los dos restantes decidieron aceptar la indemnización ofrecida, informó Belloso, quien precisó además que de los dos reincorporados uno pasó a planta, mientras que el otro ya se encontraba en esa situación.

Además, los días “caídos no serán descontados” contó el trabajador como uno de los motivos del festejo.

Fue notable el silencio que rodeó al conflicto. La suspicacia por la falta de repercusión en los grandes medios de la ciudad, se despertó debido a que la empresa aparece como una importante anunciante.

Entre las razones que originaron el conflicto, se encuentra el hecho de que la empresa de electrodomésticos echó al delegado Juan Carlos Chazarreta, y luego de los reclamos generados por esa expulsión, la patronal hizo lo mismo con otros cuatro trabajadores argumentando en el telegrama que ya no eran de confianza.

En consecuencia, los trabajadores, que se encuentran en estado de asamblea permanente, este miércoles fueron a la empresa ficharon e hicieron una asamblea en los molinetes de entrada.

La compañía, que no ha presentado problemas económicos, según denunciaron los operarios tenía «el 70 por ciento de sus trabajadores» con contratos irregulares.

Según informó Belloso, los trabajadores habían presentado la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, que organizó audiencias con la patronal, en las cuales los trabajadores lograron compromisos de la patronal, como el pase de trabajadores a planta en 90 días, mejoras en los elementos de seguridad y un pequeño aumento en el presentismo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga