“Es una lástima que otra vez la Municipalidad de Rosario se victimice diciendo que no se pueden hacer cloacas por culpa del gobierno nacional, en lugar de asumir sus responsabilidades y sus incumplimientos”, dijo Sebastián Artola, candidato a concejal de la lista Rosario para la Victoria, en el marco de una nueva recorrida de campaña, y sumando su voz al debate desatado por la intendencia tras la caída del crédito del Banco Mundial para obras cloacales.

“El gobierno municipal no hizo ni un metro de cloacas en los últimos 10 años y tampoco hizo los aportes de fondos especiales para hacer esas obras que el Concejo aprobó en el 2010; y ahora pretende echar culpas en lugar de explicar dónde fueron a parar esos fondos. Estas son las actitudes que nos confirman que hace falta una profunda renovación en la política local y poner al municipio en la misma línea de acción transformadora por la igualdad y la inclusión del gobierno nacional”, dijo también Artola, que este miércoles recorrió los centros comerciales de los barrios Empalme Graneros y Echesortu.

“Los vecinos y los comerciantes piden que se cumpla con estas y otras obras, como por ejemplo las necesarias para evitar inundaciones, que hacen a la provisión de servicios y la calidad de vida de los habitantes de zonas lamentablemente muy olvidadas”, señaló el candidato de Rosario para la Victoria. Y recordó: “Los números del municipio están en rojo con un déficit crónico y un fuerte endeudamiento”.

“El Concejo tiene que ser cada vez más la voz de los vecinos, la representación de sus necesidades y sus inquietudes. Esa es la función que queremos asumir y vamos a seguir trabajando todos los días por una ciudad para todos, sin exclusiones ni discriminaciones”, sostuvo Artola.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga