Héctor Cavallero salió al cruce de la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario, luego del anuncio de la creación de un nuevo proyecto de 150 millones de pesos para cloacas. 

Verónica Irízar, secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario realizó un comunicado oficial, para notificar sobre un nuevo plan con una finanziación de 150 millones de pesos para obras cloacales. El concejal del Partido Progreso Social, Héctor Cavallero, criticó la medida.

“El crédito en dólares al Banco Municipal es una excusa para no cumplir con el cronograma de obras cloacales. Es una mentira más para engañar a la población. El poder ejecutivo local no necesita endeudarse más de lo que está, sino que tiene que usar la plata asignada por ordenanza para la realización de cloacas. Hasta ahora, se usa para tapar el déficit municipal y seguir endeudando a los rosarinos y a las próximas intendencias”, despotricó Cavallero, quien encabeza la lista Primero Rosario, para renovar su banca en el Concejo Municipal, acompañado por la edila Norma López.

“¿Hasta cuándo van a seguir endeudando y mintiendo a los medios y a los rosarinos? Los vecinos deben tomar nota y repudiar con su voto, este año y en 2015. El voto de los vecinos tiene que despedirlos del gobierno municipal”, enfatizó el ex Intendente de la ciudad. Cavallero manifestó que la intendenta debería usar obras cloacales el dinero asignado, que suma más de 40 millones de pesos y que sale del 12,76% de la TGI y del 30% de coparticipacion de las retenciones.

“La ordenanza de cloacas vigente fue impulsada por nosotros. Con eso, la Intendencia se comprometió a poner 40 millones de pesos por año, a partir de diciembre de 2009. En 2010 no pusieron ni un peso. En 2011, pusieron 5,5 millones de pesos. En 2012, ocho millones de pesos. En tres años les correspondía poner 120 millones de pesos y no llegaron ni a los 15.¿Por qué no pusieron esos más de cien millones? Porque el dinero para las cloacas se utilizó para tapar el abultado déficit financiero (más de mil millones de pesos)”. La denuncia del actual concejal se reitera mes tras mes. En estos últimos años, sólo se terminaron las cloacas de barrio Las Flores Este; mientras que los barrios San Francisquito, Unión y Progreso, y San Martín continúan esperando. “¿Por qué la Municipalidad no pone la plata que nosotros, los vecinos, le damos a través de la TGI y otros tributos?”, cuestionó el concejal.

“En 16 años, la Municipalidad de Rosario no hizo ni un metro de cloacas; mientras que durante nuestra Intendencia hicimos 1540 cuadras de cloacas. A lo largo de esos años, la Municipalidad se negó a hacer cloacas porque, tal como manifestaba públicamente, consideraba que eran obras correspondientes al gobierno provincial. Nosotros dimos la batalla con persistencia y coherencia e instalamos en la agenda publica que la Municipalidad debía hacer cloacas ya que el 40% de los vecinos carecíamos de ellas”, recordó Cavallero.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga