El Piojo Manso y David Trezeguet, dos de los refuerzos leprosos. Foto: Télam/José Granata.

El campeón del Torneo Final comenzó la pretemporada con su nuevo técnico, Alfredo Berti, la continuidad de Gabriel Heinze y la presencia de los refuerzos David Trezeguet, Damián Manso, Adrián Gabbarini y Franco Lazzaroni.

Las principales ausencias, en cambio, fueron la del zaguero Santiago Vergini, quien trascendió que lo pretendería Martino para Barcelona de España, y la del mediocampista peruano Rinaldo Cruzado, quienes finalizaron el vínculo con el club y aún no definieron su futuro.

Es complicado que siga Vergini ya que los dueños de su ficha no aceptaron la oferta de compra, mientras que con Cruzado la negociación está más avanzada y este jueves ya se estaría entrenando con el plantel.

La primera práctica se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el predio de Bella Vista y fue el primer encuentro entre el nuevo cuerpo técnico compuesto por Alfredo Jesús Berti, Iván Gabrich, Carlos Picerni y Héctor Bidoglio y el plantel de 33 futbolistas.

Una de las novedades fue la aparición de Heinze, quien tras la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores, el pasado 10 de julio, ante Atlético Mineiro de Brasil, dejó abierta la especulación sobre si se retiraba de la actividad o seguía jugando seis meses más.

Finalmente, el ex Manchester United inglés y Real Madrid español, entre otros clubes, se presentó y estuvo trabajando en el gimnasio como parte de la recuperación del esguince en la rodilla derecha que padece.

Por su parte, también fue la primera práctica de los primeros cuatros refuerzos que cerró la dirigencia «leprosa»: el arquero Adrián Gabbarini (Independiente), el defensor Franco Lazzaroni (Defensa y Justicia), el enganche Damián Manso (Deportivo Cuenca, Ecuador) y el delantero francés David Trezeguet (River Plate).

A su vez, el atacante paraguayo Víctor Aquino regresó del préstamo en Belgrano de Córdoba y también se entrenó aunque no está confirmado si seguirá en el club.

Una vez culminada la práctica, el entrenador brindó su primera conferencia de prensa en la cual confirmó que seguirá «la línea y filosofía de juego» impuesta por Martino, su antecesor, y a la vez, aseguró que se imaginó un equipo «protagonista».

«Reemplazar a Martino es una responsabilidad muy grande y una apuesta muy difícil que me llena de felicidad. Trataremos hacerlo de la mejor manera y siguiendo con esta filosofía que impuso el Tata pero que forma parte de Newell’s», manifestó Berti, quien luego de dirigir a la reserva tendrá su primera experencia con un plantel profesional.

El ex volante de Newell’s (1992-96) y Boca Juniors (1997-2000) afirmó que el objetivo es «sostener en el tiempo las cosas buenas que se hicieron» y que el equipo, que no tendrá más incorporaciones, se ubique «en el tercio superior» de la tabla de posiciones.

Adepto a la ideología de Marcelo Bielsa, Berti también destacó a Carlos Bianchi, quien lo dirigió en el «xeneize», y admitió que esta oportunidad le llegó en el «momento justo».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru