Foto: Manuel Costa

La delegación local de la Uocra denunció este miércoles el despido de unos 40 trabajadores que estaban afectados a la construcción de viviendas sociales en la denominada «Zona cero » del barrio Nuevo Alberdi.

Las viviendas en cuestión pertenecen al Programa Habitacional Rosario Norte, que contempla un total de 1.443 unidades, parte de las cuales fueron entregadas la semana pasada por el gobernador Antonio Bonfatti.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de Rosario, a través de su máximo referente, Sixto Irrazábal, informó que “alrededor de 40 compañeros recibieron una carta que no les permitía entrar. Podrían llegar unas 30 más con lo cual, serán 70 los despedidos”.

En declaraciones a Radio 2, Irrazábal precisó que la empresa constructora ya había incurrido en irregularidades en materia de seguridad en obra. “Tenemos que estar siempre detrás, dicen que la Provincia no les paga”, señaló el dirigente, y anticipó la posibilidad de ir a un paro en caso de que no se revierta la situación.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El desafío de construir esperanza en la adversidad

El psicólogo de la UNR y especialista en orientación vocacional Sergio Enrique analiza qué