Foto: Manuel Costa

La madre de Santiago Laguía, muerto en la explosión del 6 de agosto, afirmó que lo ocurrido en calle Salta “no fue un accidente ni una tragedia, sino un asesinato” y convocó a una nueva marcha para el viernes próximo. Este lunes empieza en Tribunales la ronda de declaraciones de los sobrevivientes del siniestro.

Claudia Vaio, madre de Santiago Laguía, confirmó este lunes en declaraciones a LT8 que el próximo viernes 6 de septiembre se realizará una nueva marcha al cumplirse un mes del desastre.

Vaio informó además que durante la semana «todo el grupo solidario de Rosario irá desde la mañana hasta las 14 por la zona de Litoral Gas repartiendo folletos y juntando firmas para ayudar al proyecto de la mamá de Maxi Fornarese”, sobre la construcción de un memorial para las víctimas en el lugar de la tragedia.

La mujer indicó que habían recibido versiones sobre la intención de erigir un shopping. “Creo que no hay mucho sentido en construir sobre el horror”, expresó al respecto.

Sobre la marcha, resaltó que la convocatoria está dirigida “a todos los argentinos. Estamos en contacto con familiares de otras víctimas de todo el país».

“Lo único que pido es justicia”, dijo Vaio, que si bien prefirió no opinar sobre el curso de la investigación, sostuvo que a su parecer lo ocurrido en calle Salta “no fue una un accidente ni una tragedia, sino un asesinato”.

El turno de las víctimas

La Justicia convocó para este lunes a la tarde al primer grupo de habitantes de las torres derruidas por la explosión del 6 de agosto. La ronda de declaraciones comenzará con los vecinos de la primera torre y podría extenderse hasta este martes.

De acuerdo al cronograma que difundió el juez que encabeza la causa, Javier Beltramone, los días miércoles 4 y jueves 5 se presentarán los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la segunda torre, y el lunes 9 y martes 10 lo harán los de la tercera torre.

Los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 se presentarán quienes no residían en el complejo afectado pero habitaban en los inmuebles vecinos “y de algún modo hayan sufrido algún daño en su salud y en sus bienes”, indicó el magistrado.

Fuentes: La Capital, Rosario 3

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. principiano

    02/09/2013 en 15:18

    NO FUE UN ACCIDENTE NO FUE UNA TRAGEDIA, FUE UN ASESINATO. Y TODO ROSARIO DEBE TOMAR CONCIENCIA Y ASI EVITAR OTRO ASESINATO. TAMBIEN LO DEL PARQUE DEBE SER INCLUIDO.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga