La concejala por el partido socialista Viviana Foresi presentó un proyecto para que las autoridades del Enargas, deban responder sobre las acciones realizadas en los últimos años a Litoral Gas SA.

“El objetivo de esta iniciativa es despejar dudas e inquietudes de las responsabilidades frente a lo sucedido en calle Salta al 2100 de nuestro medio, el pasado 6 de agosto”, explicó la edila.

Foresi continuó argumentando que “el marco regulatorio de la industria del gas es bastante laxo y flexible, ya que en algunos casos permite y en otros establece efectuar controles e inspecciones de modo de evaluar y garantizar la prestación del servicio”.

“En este contexto no es claro determinar responsabilidades porque esto alcanza tanto a la distribuidora, en este caso Litoral Gas S.A. respecto de sus clientes, como al ente regulador (Enargas) respecto de los prestadores, según lo establecido en la Ley 24076”, sostuvo la legisladora socialista.

“Es por estas irregularidades que encontramos en la normativa, que vamos a pedir la presencia de las autoridades del Enargas en el Concejo Municipal, y de esa manera trabajar en la modificación de las regulaciones si fuera necesario”, concluyó Foresi.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga